Errani deja a Carla Suárez con la miel en los labios

La tenista española Carla Suárez no ha podido alzar el primer título de su carrera en el Abierto de Acapulco después de caer en la final con la italiana Sara Errani (6-0, 6-4), quien se hace con el séptimo título de su carrera y el primero del año.

Errani fue muy superior a Carla Suárez. La canaria notó los nervios ante la posibilidad de hacerse con su primer título y Errani lo aprovechó para dominar el partido en todo momento. Suárez cometió demasiados errores no forzados en los primeros juegos, lo que permitió que la italiana se hiciera fácilmente con un 6-0 en el primer set.

La española no estaba jugando al nivel que había desplegado a lo largo de la semana. Errani, con un 89 por ciento de primeros servicios, hizo imposible el juego a la española en la primera manga y, en el segundo, aunque lo intentó, tenía el partido demasiado cuesta arriba.

En la segunda manga apareció Carla Suárez, empezó a presionar el saque de Errani, quien, pese a su alto porcentaje de primeros, no los convertía en puntos. Pese a ello, la canaria no estaba cómoda y se notaba, lo que le costó acabar cayendo también en el segundo set, con fallos en los momentos clave que le costaron el 6-4.

Triunfo canario en dobles

Por su parte, el tenista de Telde, David Marrero, se alzó con el título de dobles en el torneo mexicano junto a Lucas Kubot. El polaco y el grancanario no sufrieron demasiados apuros en la final ante la pareja italiana, a la que vencieron por 7-5 y 6-2.

Etiquetas
stats