España se medirá con Corea, Dinamarca, Hungría, Croacia y Serbia
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de balonmano ha quedado encuadrada en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres junto a Corea, Dinamarca, Hungría, Croacia y Serbia, después del sorteo celebrado este miércoles en el Crystal Palace National Sports Centre de la capital británica.
El conjunto español dirigido por Valero Rivera no ha tenido especial suerte con los bombos y tendrá un duro camino en búsqueda primero de los cuartos de final. Por otro lado, el grupo A está compuesto por: Túnez, Argentina, Islandia, Suecia, Francia y Gran Bretaña. La fase de grupos se disputará del 29 de julio al 6 de agosto, los cuartos de final el 8 de agosto, las semifinales el 10 y la final el 12.
Por la distribución de los bombos España evitó a Francia, actual campeona olímpica. Sin embargo, a partir de ahí solo hubo malas noticias para la selección española. A bote pronto, el combinado español tendrá que medirse en el camino a los cuartos de final con la campeona y con la subcampeona de Europa, Dinamarca y Serbia.
Además, los chicos de Valero Rivera tendrán que enfrentarse a Croacia, un país que ya sabe lo que es ser campeón olímpico en 1996 y en 2000. Así las cosas y sumando Hungría a las ya citadas, habitual en las fases finales de los torneos internacionales, España tendrá que sudar para llegar a unos cuartos de final que se disputarán el 8 de agosto.
El combinado español deberá recuperar y mostrar la buena imagen mostrada en el Preolímpico de Alicante, el cual dio acceso a los de Rivera a los Juegos Olímpicos. En el pasado mes de abril, España selló su billete a Londres de manera impecable, haciéndose con el torneo, venciendo a la temible serbia, Argelia y Polonia.