España reserva su plaza para el Europeo sub-21 tras lucirse ante Dinamarca
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La selección española Sub-21 ha obtenido este martes el billete para defender su corona en el Europeo de Israel 2013 después de vencer a Dinamarca (1-3) en el partido de vuelta de los 'play-offs', con un gol de Iker Muniain en la primera mitad y un doblete de Álvaro Vázquez.
España volvió a la tierra donde conquistó el campeonato de Europa en 2011 y solventó sin grandes apuros la última prueba hacia el Europeo de Israel, donde intentará revalidar el título continental. Sin el lesionado Bartra, que dejó su hueco a Amat y con la ausencia por sanción de Rodrigo, al que sustituyó Álvaro Vázquez, los de Julen Lopetegi volvieron a brillar a costa de una débil defensa danesa.
En un estadio que apenas logró reunir a 2.000 personas, Dinamarca salió con más intensidad para intentar conseguir un triunfo ante su afición y olvidar de alguna manera la goleada que recibió en El Plantío y que dejó la eliminatoria prácticamente resuelta para España.
Tras unos primeros minutos de dominio local, España fue recuperando poco a poco su juego y llegando con más peligro al área de Ronnow. Así, de una bonita jugada colectiva de la selección llegó el primero de la tarde. Isco vio llegar a Montoya para ponérsela al hueco y éste la puso atrás para que Muniain, desde el punto de penalti, rematase a placer.
Con los seis tantos de ventaja en el global de la eliminatoria, los españoles calmaron el partido y los daneses tuvieron alguna opción para empatar el partido. Andreas Laudrup, hijo de Michael Laudrup, lo intentó sin éxito y De Gea, a falta de cinco minutos, salvó la ocasión más clara de los locales en todo el encuentro después de ganarle la partida en el uno contra uno a Braitwaite.
La segunda mitad no cambió demasiado el guión del partido, donde España continuó ejerciendo el dominio absoluto. En el minuto 62, España redondeó el resultado tras una buena recuperación de Isco en el centro del campo. El malaguista sacó un perfecto pase en largo para que Álvaro Vázquez, de vaselina, engañase al meta danés para establecer el segundo.
Con el 7-0 en el global y sin nada que perder, Dinamarca buscó el gol pero se encontró una y otra vez con De Gea, soberbio en todas las acciones de peligro local. Cuando el partido agonizaba, Dinamarca se encontró por fin con el tanto del honor por medio de Christiansen pero, un minuto más tarde, volvió a aparecer Álvaro Vázquez para culminar la goleada global.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: DINAMARCA, 1 - ESPAÑA 3 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
DINAMARCA: Ronnow, Fenger, Jorgensen, Hoegh, Kirkeskov, Delaney, Fischer (Kusk, min.74), Albaek, Braitwaite (Helenius, min.63), Christiansen y Andreas Laudrup (Gundelach, min.81).
ESPAÑA: De Gea, Montoya, Íñigo Martínez, Amat, Planas, Oriol Romeu (Camacho, min.46), Asier Illarramendi (Sergi Roberto, min.65), Isco, Tello, Munian (Sarabia, min.57) y Álvaro Vázquez.
--GOLES:
0-1, Muniain, min.24.
0-2, Álvaro Vázquez, min.62.
1-2, Christiansen, min.91.
1-3, Álvaro Vázquez, min.92.
--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Albaek (min.32) y Christiansen (min.75) por parte de Dinamarca; y a Isco (min.31), Camacho (min.64) y Amat (min.69) por parte de España.
--ESTADIO: Aalborg Stadium.
--INCIDENCIAS: España clasificada para el Europeo de Israel 2013 con un resultado global de 8-1.