El Estudiantes aún sueña con la permanencia
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Asefa Estudiantes se ha impuesto al Blancos de Rueda Valladolid (68-79) para mantenerse con opciones de permanencia en la Liga Endesa, que pasarán por el crucial partido que disputarán en la última fecha de la liga regular ante su rival directo como es el UCAM Murcia, en una jornada en la que el FC Barcelona Regal se adjudicó el duelo entre los dos 'gigantes' del baloncesto nacional para certificar su liderato.
No se le pudieron poner las cosas más de cara al conjunto colegial en el pabellón vallisoletano, donde más de 800 seguidores del Estudiantes se desplazaron en masa para arropar al club estudiantil. Y es que los pupilos de Trifón Poch dejaron en clara franquicia un duelo donde se marcharon con 12 puntos de ventaja al descanso (28-40), merced a 11 puntos de Daniel Clark, el más destacado.
Con esta diferencia y con el agravante de que el Valladolid ya se encuentra descendido, el equipo colegial no titubeó en la segunda parte y en los 20 minutos finales echaron mano del oficio de De la Fuente, la seriedad de Germán Gabriel que jugó pese a sus dolencias, y el acierto de Lofton --17 puntos-- para hacerse con el partido y apurar sus opciones de evitar el descenso a la Liga Adecco Oro, una plaza que se dirimirá en el Palacio de los Deportes ante el UCAM Murcia.
Por su parte, el Unicaja volvió a engancharse a la disputa por los puestos que dan acceso a los 'playoffs' tras imponerse (80-83) en Miribilla al Gescrap Bizkaia. Los malacitanos ponen así fin a una racha devastadora de malos resultados que no concluyeron con la destitución de Chus Mateo y que de la Euroliga se pasaron a la competición continental, haciendo descender al Unicaja del cuarto puesto a mitad de la tabla.
No resultaron tan distintas las cosas ante el Gescrap Bizkaia, en lo que suponía el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos tras quedar encuadrados en el mismo grupo de la Euroliga, donde los malacitanos demostraron lo mucho que les sigue costando una victoria, pues en ningún momento lograron desmarcarse en el tanteo, pese a la soberbia actuación de Joel Freeland y Luka Zoric con 19 y 18 puntos respectivamente.
Mientras, en el partido a priori más igualado de la jornada, el que disputaron el Banca Cívica y Lagun Aro, sexto y séptimo clasificado respectivamente, se saldó con una apretada victoria (61-65) para el equipo de Sito Alonso, lo que prácticamente certifica la presencia del conjunto guipuzcoano en la fase decisiva de la liga, en lo que supone un nuevo hito para el Lagun Aro tras la clasificación para la Copa del Rey de Barcelona.
En la lucha por el liderato, el Barcelona Regal se impuso (86-83) al Real Madrid en el Palau Blaugrana para certificar a lo grande el liderato y adjudicarse la liga regular, tras un partido donde los de Xavi Pascual fueron a 'remolque' en todo momento y únicamente lograron revertir la situación liderados por un nuevamente excelso Juan Carlos Navarro, que concluyó con 23 puntos el partido, muy por encima del resto de jugadores que se dieron cita sobre el parqué.
En el último partido de la jornada, el Gran Canaria 2014 certificó su permanencia una temporada más en la máxima competición continental tras imponerse (71-60) al CAI Zaragoza, en un encuentro marcado por el acierto de los estadounidenses Marquez Haynes desde el exterior y el pívot Michael Bramos en el 'poste bajo'. Mientras, el conjunto maño pierde opciones para concluir la liga entre los ocho primeros.