Examen complicado con vistas a los playoff

Tras varias semanas consecutivas bordeando la zona noble de la tabla, los amarillos tienen la oportunidad de meterse por primera vez en los puestos de playoff desde que comenzase la temporada. Los ocho partidos sin ganar en el arranque liguero han quedado sepultados con la inmaculada racha de los grancanarios, que no han caído en su últimos diez envites, consiguiendo la victoria en siete de ellos.

El vestuario se encuentra ahora más unido que nunca, confiando ciegamente en el ambicioso objetivo marcado a principio de temporada y demostrándolo cada domingo sobre el terreno de juego. El liderazgo de los veteranos Nauzet y Momo ha sido un punto clave en la reacción, así como el dulce momento que atraviesan los arietes amarillos.

El propio entrenador amarillo ha admitido la buena situación por la que pasa el equipo, obteniendo los primeros frutos por el trabajo bien realizado. “El equipo está en el nivel más alto de lo que llevamos de temporada”, destacó Lobera, al tiempo que admitió la constancia que están teniendo en las últimas semanas. “La regularidad se está consolidando, y en defensa hemos mejorada bastante, algo fundamental en esta categoría, pero siempre hay aspectos que mejorar”, recordó el técnico aragonés.

El Huesca llega con la premisa de no haber perdido nunca en el Estadio de Gran Canaria. Desde que la escuadra oscense regresase a la categoría de plata ha conseguido arrancar tres empates consecutivos del recinto de Siete Palmas, consiguiendo su primera victoria en la pasada campaña. Un tanto obra de Jorge Larena propició la remontada, provocando los pitos de la afición contra el conjunto amarillo.

Lobera no se fía del rival , al que califica como “un oponente complicado, rocoso, con futbolistas experimentados que no te hacen sentir cómodo en el terreno de juego”. El entrenador amarillo sabe lo difícil que es jugarle al conjunto oscense, aunque no espera modificar el guión con el que ha llegado hasta la situación actual.

Sino se producen problemas de última hora, Las Palmas saldrá con el once de gala, con la única duda de quien será el acompañante de Nauzet en la medular. Hernán ha demostrado descaro y ambición en las dos últimas citas que ha actuado, mientras que Javi Castellano viene abalado por la regularidad de una temporada y media, tras superar un dura lesión.

De resto, el equipo que la afición se empieza a conocer al dedillo, con Barbosa defendiendo la portería, una zaga de cuatro compuesta por David García, Deivid, Murillo y Dani Castellano. Las alas son para Momo y Vitolo, mientras que la delantera queda en manos de los dos hombres con mejor puntería de cara al gol, Thievy y un incansable Javi Guerrero.

Etiquetas
stats