La Federación suspende el partido que debía jugar este domingo el Clarinos en Zaragoza

Duelo de pretemporada entre el Clarinos y el Spar

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

En el deporte, la llamada nueva normalidad tiene que ver sin duda con vivir muy al día. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los deportistas deben asumir que la competición está sujeta a la pandemia… que es la que marca los tiempos.

El último ejemplo de este ‘sinvivir’ nos llega desde el baloncesto: la Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa del encuentro correspondientes a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa entre el Casademont Zaragoza y el Ciudad de La Laguna Tenerife, y que debía disputarse el próximo domingo.

 

La noticia se conocía este jueves y la comunicaba la propia Federación: “Este aplazamiento viene derivado de la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio”.

En el comunicado se explica que “debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB (Federación Española de Baloncesto) y adaptado al aprobado por el CSD (Consejo Superior de Deportes), la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar uno de los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, concretamente el que debían disputar el próximo domingo 27 en el Pabellón Príncipe Felipe el Casademont Zaragoza y el Ciudad de La Laguna Tenerife”.

En función de la evolución sanitaria, próximamente se fijará una nueva fecha para la disputa tanto de este encuentro, como del aplazado en la primera jornada entre el propio Casademont Zaragoza y el Cadí La Seu.

Aunque la Federación no lo aclara, todo hace indicar que el equipo que no se encuentra en condiciones de jugar es el maño. De hecho, el propio Zaragoza ha emitido un comunicado este jueves donde explica que “las jugadoras se encuentran en perfectas condiciones, aunque sin poder entrenar, a la espera de volver a realizar los PRC perceptivos para regresar a la actividad”.

El texto finaliza con “un mensaje de ánimo a las jugadoras y al cuerpo técnico, mostrándoles nuestro apoyo y cariño”. 

Etiquetas
stats