Federer vuelve por sus fueros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer confirmó este martes su pase a las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras protagonizar una gran remontada ante el argentino Juan Martín del Potro (3-6, 6-7(4), 6-2, 6-0, 6-3), por lo que sigue avanzando rondas en un torneo en el que aspira a adjudicarse su segundo título, tras el logrado en 2009.

Federer, al igual que le sucedió en los octavos de final, tuvo un duro comienzo y necesitó meterse poco a poco en el partido para doblegar a su rival. El suizo comenzó dubitativo, con muchos problemas en su servicio. Fruto de esa situación y del buen hacer de Juan Martín del Potro, el argentino no tardó en comandar el marcador, gracias a dos 'breaks' consecutivos que le pusieron con una clara ventaja de 4-1.

El tenista de Basilea tuvo una ligera reacción, doblegando el saque de su rival a continuación, sin embargo, no pudo completar la remontada y acabó cediendo la primera manga por 6-3. Un resultado que hizo reaccionar en parte a un Federer que se encontró a un Del Potro muy motivado, ante su gran oportunidad.

El segundo set fue mucho más igualado que el primero, con el tenista helvético tomando incluso la iniciativa con un 'break' en el quinto juego. Una ventaja que no quiso conceder el argentino, que dio todo lo que tenía dentro para devolverle la rotura en el siguiente juego.

Fruto de esta igualdad se llegó al 'tie-break', donde el de Tandil fue mucho más intenso que Federer. Desde el principio tomó el mando de la muerte súbita y no dio ninguna opción al número tres del mundo, que volvió a ver como se le veía el segundo set y se ponía contra las cuerdas.

VUELVE EL MEJOR FEDERER

Cuando mejor tenía el partido Del Potro llegó lo que se esperaba, la reacción del tenista más laureado de la historia. Federer empezó a desplegar su mejor tenis y desde el comienzo del tercer set demostró que iba a vender cara su derrota.

El suizo consiguió doblegar el saque del sudamericano en el segundo juego y con su sólido servicio se puso con 3-0. Una ventaja que incluso aumentó en el octavo juego, consiguiendo otro 'break' que además le concedía el segundo set por 6-2.

Este set fue solo el aperitivo de la exhibición que daría Federer en la cuarta manga, donde pasó por encima por completo de su rival, que no pudo ganar ni un solo juego. Con un más que contundente 6-0 el ganador de Roland Garros en 2009 igualó el partido y puso la directa hacia la victoria final.

Y es que el último set no fue muy distinto a los dos anteriores. En el cuarto juego Federer volvió a romper una vez más el saque de su rival y ganando su posterior servicio puso una ventaja casi insalvable de 4-1. Con el partido en su mano, Federer se limitó a ganar sus últimos dos saques y así cerrar el partido por 6-3.

Con esta nueva victoria, el tenista suizo vuelve a acceder a las semifinales de Roland Garros, competición que ganó en 2009 y se acerca así a una nueva final como la que disputó la pasada temporada ante Rafael Nadal. Su último escollo antes de la final será el ganador del Djokovic-Tsonga.

Etiquetas
stats