Fiesta amarilla en Sabadell
El conjunto de Lobera volvió a demostrar su gran momento de forma apoyado en su pegada. Una delantera letal que puso las bases de un partido perfecto con el que alimentar las esperanzas de alcanzar la segunda plaza, que otorga el ascenso directo.
Las Palmas cambió el partido en tres minutos, donde la expulsión de Tortolero y el penalti anotado por Vitolo significó el fin del choque. A partir de ahí los amarillos vivieron de las contras para ampliar la renta goleadora, con dos grandes acciones de Thievy y Tato. Atouba, que ocupó el lugar del lesionado Pignol, dejó una grata impresión, dejando una sensación entremezclada de calidad y sangre fría.
La incertidumbre se instaló en las filas amarillas en el comienzo, donde el Sabadell dispuso de varias oportunidades para romper la balanza. Ante el bloqueo mental de la zaga Barbosa se encargó de realizar dos providenciales paradas para salvar a la UD.
Con la entrada en aparición de la lluvia, los dos equipos empezaron a abusar de balones largos, evitando el paso por la medular y metiendo una más intensidad al partido. Los minutos favorecieron al juego canario, que con sus hombres peligrosos empezó a pisar área rival, aunque con muchos problemas para finalizar las jugadas.
En el intercambio de golpes, la UD no perdonó. Apenas necesitó tres minutos para noquear a su rival, Dos cabalgadas de Thievy y Vitolo terminaron por fulminar al Sabadell, silenciando la Nova Creu Alta antes del descanso. Una excelente combinación entre Tato y Thievy fabricó el primer tanto, donde el delantero murciano sólo tuvo que empujar a placer la asistencia del francés.
No habían terminado aún de celebrar el tanto los seguidores amarillos cuando una carrera de Vitolo en solitario hasta la portería rival terminó con el amarillo en el suelo dentro del área, decretando el colegiado la pena máxima y expulsando a Dani Totolero, que había entrado veinte minutos antes en lugar del lesionado Goni. El propio Vitolo transformó el penalti con algo de suerte, ya que Nauzet tocó el balón pero no consiguió detenerlo, dejando el partido encarrilado.
Con un jugador más, los grancanarios encontraron más espacios, llegando con mucha facilidad a la portería de un Sabadell que a pesar del marcador no perdió la cara al partido, asfixiando a los canarios en el inicio de la segunda mitad. Las Palmas salía con mucho peligro a la contra, y tras dos fallos seguidos de Vitolo, Tato se sacó un gol de bandera para sentenciar el choque. Controló en la frontal y con una gran frialdad levantó la cabeza y puso el balón junto a la escuadra izquierda, haciendo imposible la estirada del meta grancanario.
El Sabadell era un juguete en manos de la UD, que no cesaban en su empeño de buscar la portería catalana, con la intención de lograr la mayor renta posible con la que mejorar sus estadísticas. En estas apreció Thievy para marcar su gol. El delantero galo se sacó de la manga una gran jugada en la que dejó a dos defensas por el camino y resolvió desde la frontal con un zurdazo perfecto, poniendo la guinda a un partido redondo.
Ficha técnica:
CE Sabadell: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni (Tortolero, min. 16), Samu, Juanjo, Moha, Hidalgo, Eneko, Anibal y Lanzarote.
UD Las Palmas: Barbosa; Deivid, Murillo, Atouba, Dani Castellano, Nauzet Alemán, Hernán, Momo, Vitolo, Tato y Thievy.
Goles: 0-1, Tato, min. 36; 0-2, Vitolo (p), min. 39); 0-3, Tato, min. 60; 0-4, Thievy, min. 79.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco, amonestó por parte de los locales a Abraham Paz (min. 32), Juanjo (min. 42) y expulsó a Tortolero de roja directa (min. 38).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nova Creu Alta.