Ni fútbol, ni puntos
Los amarillos desterraron en esta jornada todo lo que se había mejorado en la últimas semanas, confirmando la dependencia que tiene esta plantilla de David González. Con un fútbol nulo, la UD tuvo múltiples ocasiones para inaugurar la cuenta, pero se volvió a quedar en entredicho la puntería de los delanteros locales.
El Almería, apenas con dos disparos a puerta consiguió llevarse un botín excesivo del Estadio de Gran Canaria, que aún no ha visto aganar a los suyos. Esta nueva derrota hace replantear las aspiraciones de la entidad de Pio XII, que se sitúa a 7 puntos de los puestos de playoff.
El respeto entre ambos equipos se hizo plausible desde el comienzo, con una UD muy arropada en el centro del campo y presionando con criterio. Los visitantes, cuando conseguían sobrepasar esa línea de presión, aprovechaban con criterio los espacios a la espalda de los amarillos.
A base de balones largos traba de llegar Las Palmas a la zona de Esteban. En uno de esos cambios de juego, Nauzet cogió la espalda a Christian y puso un balón muy bueno a la cabeza de Guerrero, pero el madrileño no acertó con la meta almeriense.
Tras este primer aviso la UD se lo empezó a creer y tuvo nuevas ocasiones, hasta comenzar a jugar la mayoría de los minutos en campo rojiblanco. Thievy y Corrales probaron fortuna sobre la meta de Estaban, pero fue Hernán quien dispuso de una clara ocasión para estrenar el marcador. Al combinar con Theivy en la frontal se plantó solo en el área, pero el veterano arquero se estiró para desviar a córner.
El choque tomó claro color amarillo, tras disponer de hasta más de diez disparos a puerta sobre la meta del Almería, aunque sin conseguir encontrar el fruto del gol. Sin un fútbol nada elaborado Las Palmas puso en serios aprietos a la zaga andaluza, estrellándose una y otra vez contra Esteban.
Las Palmas continuó con el mismo guión, con Hernán como jerarca en el centro del campo y un Thievy omnipresente, pero sin fortuna de cara a portería. En la primera ocasión de peligro de los almerienses la enchufaron para adentro, demostrando porque marchan terceros en la tabla. Una jugada por la banda de recha de Carlos Calvo, que ante la pasividad de la zaga grancanaria cedió atrás para que Verza la empujase a placer.
Lobera movió ficha, realizando un doble cambio para dar entrada a Vitolo y Chrisantus, con la intención de recuperar la iniciativa ofensiva, aunque la idea seguía siendo la misma, balones largos para buscar a los delanteros. Con la escuadra local volcada sobre la meta rival, Jonathan se plantó sólo en el área y tras superar a Barbosa se disponía a lograr el segundo tanto, pero David García salvó el gol in extremis.
Chrisantus, tras una larga jugada en la frontal, soltó un latigazo desde el borde del área que se marchó lamiendo el poste, en la primera oportunidad de los segundos cuarenta y cinco minutos. La UD lo intentaba a la desesperada, con una afición entregada que continuaba animando a los suyos a pesar de la derrota.
De nuevo, en otra peligrosa contra, llegó la sentencia al choque. Jonathan se volvió a plantar en el área amarilla, y tras volver a regatear a Barbosa, el argentino le derribó cometiendo un claro penalti y recibiendo la consiguiente expulsión. Charles se encargó de transformarlo, con Tyrnonne bajo palos, ya que Lobera había agotado los cambios.
Thievy coge el balón desde el centro del campo y, tras llegar al borde del área dispara raso y Esteban no consigue atrapar el balón, para dar las últimas esperanzas a los canarios. En el tiempo de descuento se soñó con el milagro en el Gran Canaria, pero el pitido final despertó a los aficionados, que despidieron al palco con una sonora pitada y con algunos pañuelos al viento.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Hernán, Javi Castellano (Tyronne, m.73), Momo, Nauzet Alemán (Vitolo, m.61), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m.61). Entrenador: Sergio Lobera
Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Álvaro Mejía, Christian, Verza, Corona, Aarón (Jonathan, m.63), Carlos Calvo (Aleix Vidal, m.81), Charles y Ulloa (Soriano, m.57). Entrenador: Javi Gracia
Goles: 0-1 Verza, min 57; 0-2 Charles (p), min 85; 1-2 Thievy, m.86
Árbitro: David Medié Jiménez amonestó a los locales Javi Castellano (m.44), Pignol (m.48) y Chrisantus (m.61) y a los visitantes Gunino (m.20), Aarón (m.53), Christian Fernández (m.75), Corona (m.77), Jonathan (m.80) y Charles (m.91). Expulsó de roja directa a Barbosa (m.83).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.160 espectadores.