La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como un problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El CD Tenerife, sin margen de error en el Martínez Valero

Sampedro, durante un entrenamiento en el Heliodoro

ACAN-EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un Tenerife muy necesitado de puntos para escapar de la zona de peligro, y en el que será el debut de Luis César Sampedro como nuevo entrenador, visita este sábado al Elche CF, que quiere certificar de forma matemática la permanencia en el estadio Martínez Valero (19.30 horas).

El conjunto ilicitano está virtualmente salvado desde hace dos jornadas, aunque quiere sellar la permanencia sin esperar un tropiezo de sus rivales y, de paso, quitarse el mal sabor de boca del último partido en Almería, donde sufrió una goleada (5-3).

Para el conjunto insular el encuentro es casi una final, ya que si no logra sumar y sus rivales directos no fallan podría finalizar la jornada en zona de descenso a solo tres jornadas para la conclusión del campeonato.

El encuentro también llega marcado para el Elche por la figura de su entrenador, José Rojo 'Pacheta', quien ha sufrido esta semana el fallecimiento de su hermana, por lo que todos los jugadores quieren dedicarle la victoria.

El técnico burgalés, que ya dio la oportunidad de jugar en Almería a algunos de los menos habituales, dispone de prácticamente todos sus efectivos para este encuentro, ya que recupera a Javi Flores tras la sanción y a Dani Calvo, ya restablecido de su esguince.

La única baja es Gonzalo Villar, quien sufre molestias en una rodilla y no estará en la lista. Pacheta apostará por al equipo habitual de la segunda vuelta de la competición, al que regresan el extremo Josan y el lateral Alexander, a quienes concedió descanso en Almería, Yacine Qasmi, que entró en la segunda parte, además de Flores y Dani Calvo.

El técnico gallego Luis César Sampedro debuta en el banquillo blanquiazul con el objetivo de lograr su primera victoria al frente del CD Tenerife, con la que afrontar con mayor tranquilidad las últimas tres jornadas del campeonato.

La semana ha estado marcada por el relevo de entrenador en el cuadro insular, tras la destitución de José Luis Oltra cuando los canarios se habían quedado a dos puntos del descenso después de la derrota en Granada.

Luis César Sampedro ha tenido cinco entrenamientos para introducir sus ideas en el equipo y que sus cambios empiecen a dar sus frutos desde este sábado, ya que, reconoció, debe ser práctico, puesto que en cuatro jornadas el CD Tenerife se jugará la permanencia.

La principal ausencia en el equipo chicharrero es la del delantero serbio Filip Malbasic, autor del gol blanquiazul el pasado fin de semana, por acumulación de cartulinas amarillas.

Por el contrario, vuelven a estar disponibles José Naranjo y Nano, recuperados de sus respectivos problemas físicos, y Luis Milla, tras cumplir un partido de sanción en Granada.

La principal duda es si estará en condiciones de jugar de inicio Uros Racic, quien ha tenido molestias durante la semana y ha entrado en la convocatoria, mientras que el técnico ha descartado a Paco Montañés y Mauro Dos Santos.

Etiquetas
stats