La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Amath da alas al Tenerife

Amath celebra uno de los goles del CD Tenerife ante el Elche.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Heliodoro Rodríguez López, con 14.376 almas, se ha rendido a los pies de Amath Ndiaye, quien abrió el marcador en el minuto 36' y remató en el 72' ante un Elche que acabó con diez tras la expulsión de Pegrín, quien derribó al joven jugador senegalés a penas un minuto después de recibir el segundo.

Con esta victoria los isleños suben a la cuarta posición, a la espera de que finalice la jornada, y suman 37 puntos, confirmando su buena racha y dejando un encuentro más invicto su feudo.

El aprensivo e inusual parapeto defensivo con el que el Elche saltó al terreno de juego desorientó inicialmente al cuadro chicharrero que, por más que lo intentaba, se veía incapaz de horadar la urdimbre preventiva implantada por el cuadro ilicitano.

Pero el sistema del conjunto ilicitano fue más bien una provocación para que al cuadro insular insistiese en acercarse a las inmediaciones del área visitante, de ahí que los tinerfeños aprovechasen la concesión no sólo para adueñarse del balón, sino también para perseverar por ambos francos.

No obstante, estas tentativas locales se desplomaban en los metros finales ante la poblada zaga alicantina, hasta que falló la dupla formada por José Ángel y Fabián Ruiz en el treinta y cinco a la hora de despejar un claro balón en la esquina de su área, que aprovechó el delantero senegalés Amath para irse hacia el centro y marcar con un disparo raso.

Tras la reanudación el cuadro ilicitano salió un poco más ambicioso, tras modificar su planteamiento por las exigencias del adverso marcador, circunstancia que desatascó por completo el juego.

El visitante Nino sólo necesitó cuatro minutos para crear más peligro que en toda la primera parte, pero su soberbio disparo desde la frontal del área recibió una magnífica respuesta del meta hispano venezolano Dani, que envió el balón a córner.

En la siguiente jugada, otra nueva concesión defensiva visitante, esta vez un errático despeje de Fabián, lo aprovechó Amath para avanzar unos metros y soltar un zapatazo que se coló como una exhalación en la meta de Juan Carlos.

Aarón pudo haber sentenciado precisamente a su ex equipo en el minuto cincuenta y nueve, pero su disparo lo atajó Juan Carlos, mientras que José Ángel pudo haber aminorado la diferencia un minuto después, pero la cruceta evitó que entrara su envenenado tiro.

A partir de estos instantes, los locales se centraron en la defensa del resultado, y los visitantes en el de intentar marcar algún tanto, pero carente tanto de convicción necesaria como de la aptitud requerida para ello.

Un lanzamiento lejano de falta en la recta final de Hervía, otro casi que sin ángulo de Borja, y un cabezazo final otra vez de Hervía, pusieron en aprietos a Dani, pero el meta estuvo muy preciso en las tentativas y dejó al Elche no sólo sin marcar, sino casi también sin aspiración de alcanzar a su rival en la tabla.

 

Etiquetas
stats