La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Andrea Falcón, campeona de Europa con el Barcelona

Las jugadoras del Barcelona celebrando el título.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Barcelona hizo historia en Gotemburgo tras imponerse al Chelsea por 0-4 para alzar su primer título de la UEFA Women's Champions League y primero para un equipo español. En las filas blaugrana, la grancanaria Andrea Falcón, a la que una lesión no le ha permitido rendir esta temporada como le hubiese gustado y que siguió la final desde la grada, apoyando a sus compañeras.

No pudo empezar mejor el partido para el Barcelona, ya que a los dos minutos ya se había adelantado en el marcador con un gol en propia puerta de Leupolz. Eso solo fue el aperitivo de la avalancha de goles que llegaría en el primer acto.

Alexia Putellas comandó a las suyas con una calidad impresionante en la medular. La capitana hizo el segundo, desde el punto de penalti, y estuvo involucrada en el tercero, obra de Aitana Bonmatí. 21 minutos y 0-3 en el marcador.

 

El deseo de ser las mejores de Europa no cesó y Caroline Graham Hansen firmó el cuarto de las suyas. Eso sí, la acción de Lieke Martens en ese gol, tras escaparse por la izquierda antes de internarse en el área y asistir a su compañera, es digna de admiración.

Las inglesas mejoraron en el segundo acto, pero el 0-4 de los primeros 45 minutos fue una losa demasiado grande de superar. El Barcelona finalmente inscribió su nombre entre los campeones de este torneo y tomó revancha de la derrota de Budapest. Parece que las segundas partes sí son buenas.

Etiquetas
stats