Asier Garitano anuncia su marcha del CD Tenerife

Garitano, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha comunicado este viernes que no continuará como técnico del equipo blanquiazul la próxima temporada.

El preparador vasco ha anunciado que afrontará sus dos últimos partidos, ante el Burgos, el próximo domingo en el estadio El Plantío, y frente al Real Valladolid, en la última jornada de LaLiga Hypermotion, en el Heliodoro Rodríguez López.

Garitano ha aprovechado la rueda de prensa previa a la visita al Burgos para dar a conocer una decisión que entiende que es la “correcta”, que tomó hace tiempo y que le sale “de dentro”, y ha agradecido al club la posibilidad que le ha dado “de estar aquí”, y a la afición por el “respeto” que ha tenido siempre hacia él.

Además, ha subrayado que cuando contactaron con él le ofrecieron un contrato “medio-largo” que rechazó, así como la posibilidad de renovar en varias ocasiones durante el transcurso de la presente temporada, que de igual manera desestimó.

El técnico vasco ha reconocido también que su decisión la tenía pensada desde hace tiempo, que el club le dio la libertad para elegir cuándo y cómo comunicarla, y entiende que ahora era el momento “porque alargar más esta situación tampoco ayuda”, pero asegura que nunca estuvo sentenciado por parte de la entidad.

“Después de analizar todas las situaciones, lo mejor para el club es empezar la siguiente temporada con una cara nueva”, ha comentado en otra de sus intervenciones ante los periodistas.

Garitano ha admitido que pese a que el equipo ha tenido opciones matemáticas de disputar la promoción de ascenso hasta el último mes de la competición, “era más por puntos que por sensaciones”, y argumenta que el excesivo número de jugadores lesionados fue una de las claves para no haber podido “pelear con los mejores” de la categoría.

Pese a ello, está “contento en términos generales de cómo ha ido la temporada, aunque nos hubiera gustado darle continuidad a esos dos o tres primeros meses que tuvimos”, ha relatado.

El preparador guipuzcoano ha vuelto de lanzar mensajes -como él mismo ha reconocido- y ha dicho que el Tenerife es un club en el que hay “mucho ruido” en su entorno, y tiene un “virus maligno” que se alimenta desde dentro de la entidad.

“Para conseguir cosas importantes, hay cosas que el club tiene que intentar solucionar, no solo en lo deportivo, sino que todos desde fuera vayan en la misma dirección, y eso aquí cuesta bastante, es difícil”, ha dicho.

Garitano ha añadido que la afición es el mejor patrimonio que tiene el club, pues ha sido “crítica, pero respetuosa”, algo de lo que, a su juicio, debería “aprender” mucha gente.

“Todos sabemos que aquí hay un pequeño virus maligno, con nombre y apellido, al que se le alimenta muchas veces desde dentro, y eso hay que extirparlo, pero no voy a ser yo, debería ser gente capacitada”, ha aseverado.

Con el anuncio de su marcha, el encuentro del próximo domingo en Burgos ha pasado a un segundo plano en su comparecencia.

“Tengo un gran grupo, del que siempre he dicho que no tiene grandes altibajos, y va a competir hasta el último partido”, ha asegurado. 

Etiquetas
stats