La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Canarias derrota con facilidad a Irlanda del Norte y se medirá a España en la final del I Torneo del Atlántico

La jugadora de la selección canaria, Lara González (i), controla el balón ante la defensa de varias jugadoras de la selección de Irlanda del Norte, durante el partido que disputan ambas selecciones correspondiente al I Torneo del Atlántico de fútbol femenino sub 17 que se disputa en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La selección Canaria fue la vencedora de la segunda semifinal Torneo Atlántico Sub'17 superando con claridad a Irlanda del Norte, y se verá en la gran final con la selección de España, actual campeona del mundo, que vencía igualmente al combinado de Eslovaquia con solvencia (3-0) con anterioridad.

La nota negativa fue para la portera canaria Faviola Cabrera, que tuvo que abandonar el terreno de juego, aquejada de su cadera, tras un golpe fortuito con Caitlin McGuiness.

El primer tiempo comenzó muy igualado, con dos equipos tratando de dominar al rival, y Canarias con mayor posesión de balón, que les llevó a tener una ocasión al comienzo, después de una media chilena de Armanda Díaz, que se marcha cerca del poste, y la misma jugadora, unos minutos después, levanta en exceso por encima del larguero.

El dominio isleño seguía siendo importante, y en el minuto 34, Lara González recoge un balón en la frontal del área y dispara a media altura, que supera la defensa y a la portera irlandesa.

Un golazo para subir el primer tanto al marcador, al igual que el de su compañera Carolina Bravo, también desde el borde del área, que se introdujo por la escuadra, para cerrar el primer periodo.

En la reanudación se vio la mejor jugada combinativa de la selección de Sergio Gómez, Carolina Bravo levantó el balón por encima de la defensa dejando sobre Paloma Roja, que agradece el pase para plantarse sola ante la portera Jena Corry, superándola con un disparo cruzado. Canarias seguía siendo superior, en el juego, y en el dominio del partido.

Las jugadoras de la selección norirlandesa, querían pero no podía con el trabajo de las isleñas, y solo inquietaron la portería de Gisela Hernández tras la lesión de la titular, Faviola Cabrera, y por la dudas que mostraba la guardameta en sus acciones.

Las anglosajonas mandaron un balón al travesaño entre sus oportunidades más destacadas, y anotaron su único tanto tras un córner que remata con la cabeza Toni-Leigh Finnegan.

Etiquetas
stats