La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El CD Tenerife, al asalto del Cartagonova

Entrenamiento del CD Tenerife en Pinatar

EFE

Cartagena/Santa Cruz de Tenerife —

0

El Club Deportivo Tenerife se enfrentará este lunes al Fútbol Club Cartagena, equipo situado en mitad de la tabla de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules, que vienen de vencer al CD Ibiza en la Copa del Rey, buscarán ganar para mantenerse en el tercer puesto de la clasificación o impulsarse a la segunda plaza si el Eibar cae en su visita al Zaragoza.

El Tenerife afronta su visita a Cartagonova con el objetivo de prolongar la dinámica que le ha llevado a ocupar los puestos altos de la clasificación, después de haber ganado cinco de los últimos siete partidos de liga.

El equipo de Luis Miguel Ramis, que está concentrado en San Pedro del Pinatar (Murcia) desde del pasado viernes para preparar este encuentro, es el segundo mejor visitante de la categoría.

El cuadro insular cuenta con varios futbolistas que, en las últimas semanas, han arrastrado problemas físicos y se han perdido los últimos partidos, como Shashoua, Álex Bermejo o Carlos Ruiz.

También terminó con problemas físicos el último partido del Tenerife en liga José León, quien en las últimas jornadas ha estado acompañado en el centro de la defensa por el cartaginés Sergio González.

Luis Miguel Ramis hizo rotaciones en el partido de Copa del Rey ante el CD Ibiza, cambiando a la totalidad del once inicial, aunque muchos de los futbolistas habituales entraron durante la segunda parte y disputaron la prórroga.

El Cartagena, por su parte, encarará este nuevo compromiso con las bajas del lateral derecho Julián Delmás por sanción y del lateral izquierdo Antonio Luna y el extremo belga Andy Kawaya por sendas lesiones.

Lo normal es que Carrión dé entrada a David Simón Rodríguez en lugar de Delmás y que mantenga el bloque que viene utilizando en la Liga después de haber dado descanso a casi todos los titulares el martes en el partido de la Copa del Rey ganado por 0-2 frente al Racing Rioja.

Así pues, todo hace indicar que el técnico barcelonés apueste por los futbolistas a los que alineó el sábado de la pasada semana en el choque liguero perdido por 2-0 en Valladolid, aunque con dos centrales y no tres como en el estadio Zorrilla.

Eso haría que un centrocampista más, que bien podría ser Berto Cayarga o el canterano Alejandro Domingo Gómez "Neskes", entrase en una apuesta ofensiva.

Otra opción sería contar con Alfredo Ortuño formando dupla de ataque con Rubén Castro después de que el yeclano, habitual suplente, marcase los dos goles blanquinegros en Las Gaunas.

Alineaciones probables:

Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, De la Bella; Bodiger, Sergio Tejera, De Blasis; Berto Cayarga, Álex Gallar y Rubén Castro.

Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, Sipcic, Álex Muñoz; Corredera, Aitor Sanz; Mollejo, Rubén Díez, Elady; y Enric Gallego.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro.

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats