La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El CD Tenerife busca acercarse a la permanencia definitiva ante la UD Almería

Jugadores del CD Tenerife en el entrenamiento preparatorio al choque frente la UD Almería

Canarias Ahora Deportes

0

El CD Tenerife recibe este viernes la complicada visita de la UD Almería (Heliodoro Rodríguez López,20.00 horas), en un encuentro que abrirá la jornada número 38. 

Los blanquiazules encaran el choque inmersos en una dinámica bastante delicada. La última derrota por la mínima frente al Girona (1-0) y tres empates consecutivos contra el Cartagena, Mirandés y Castellón han impedido que los isleños se alejen definitivamente del descenso. 

El equipo de Ramis está asentado en la decimotercera plaza con 47 puntos, siete unidades por encima del descenso que marca el Sabadell. La ventaja de los blanquiazules con respecto a la parte baja de la tabla es relativamente amplia. Sin embargo, a falta de cinco encuentros para el final del campeonato los tinerfeños todavía tienen que enfrentarse a Sabadell, Mallorca,  Espanyol y Real Oviedo. De esta manera, un triunfo ante los almerienses daría un respiro a la plantilla blanquiazul. 

Una semana más Luis Miguel Ramis estará condicionado por la numerosas bajas que acumula su plantilla. El preparador catalán no podrá contar para este choque con el veterano central Carlos Ruiz. El defensor granadino se une a la larga lista de futbolistas con problemas físicos, como Ramón Folch, Bruno Wilson, Gio Zarfino, Álex Muñoz, Álex Bermejo y Borja Lasso. 

Tampoco podrá estar Valentín Vada, futbolista que sigue perteneciendo a la UD Almería. Se espera que Alberto Jimenez forme pareja de centrales junto al serbio Nikola Sipcic. La principal novedad en la convocatoria será la inclusión del canterano Yeremy Socorro y la vuelta de Javi Alonso y Jacobo González. 

Por su parte, el Almería llega al Heliodoro con Rubi como nuevo entrenador. El barcelonés debutó con un insuficiente empate a dos ante el Real Oviedo. Los andaluces encadenan un balance  de tres empates y dos derrotas en los últimos cinco encuentros.

 La dinámica negativa de los rojiblancos provocó la destitución del portugués José Gómes el pasado 27 de abril. Los malos resultados han alejado al conjunto almeriense del ascenso directo que ocupa el Mallorca con 71 puntos, ocho puntos más que el cuadro andaluz. 

El objetivo del equipo de Rubi es igualar la excelente primera parte que cuajó frente al Real Oviedo. En esa fase del partido los andaluces lograron una ventaja de dos a cero. En la segunda mitad del duelo los rojiblancos bajaron la guardia y encajaron el empate. 

Rubi seguirá sin tener disponible al mediocentro luso Samu Costa, posición que cubrió la jornada pasada el serbio Radosav Petrovic. El central Ivanildo Fernandes y el centrocampista Lucas Robertones   también tienen un alto porcentaje de posibilidades de ser titulares. 

En el bando almeriense el Tenerife deberá tener especial atención con Umar Sadiq. El delantero nigeriano es uno de los máximos anotadores de la categoría con 18 dianas. En el último encuentro anotó un doblete en la primera media hora de juego. 

Etiquetas
stats