El CD Tenerife, a conquistar el fortín del Anxo Carro

Los blanquiazules, listos para asaltar el Anxo Carro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El fortín del Anxo Carro, donde el Lugo no conoce la derrota con su actual entrenador, Mehdi Nafti, y puede igualar su mejor registro de partidos seguidos sin perder en una misma temporada, pone a prueba este sábado, a partir de las 17:15 horas, la reacción del CD Tenerife, que se presenta en Galicia con tres victorias consecutivas en LaLiga SmartBank, una racha que le ha dado oxígeno.

Ramis: "No podemos pensar que los últimos partidos nos han dado superpoderes"

Ramis: "No podemos pensar que los últimos partidos nos han dado superpoderes"

Por su parte, el Tenerife arranca la segunda vuelta del campeonato con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga, para lo que el plantel de Luis Miguel Ramis deberá superar la dificultad añadida que suponen sus numerosas bajas por lesión.

Las ausencias en el plantel blanquiazul han dejado al técnico blanquiazul sin jugadores específicos de la primera plantilla para los extremos, puesto que no estarán disponibles Nono, Álex Bermejo, Suso Santana, Shashoua y Jacobo González.

Se da la circunstancia de que las bajas son en una demarcación que desde el comienzo del mercado son prioritarias para reforzar al equipo.

Las bajas obligarán a Luis Miguel Ramis a ajustar la posición de alguno de sus futbolistas, como adelantar a los laterales Shaq Moore o Carlos Pomares o escorar a una banda a Valentín Vada, como ya ocurrió en el partido del pasado fin de semana en Copa del Rey ante el Villarreal CF.

Los blanquiazules afrontan su visita al CD Lugo en el mejor momento de la temporada, puesto que antes de su eliminación copera en el último minuto, en el anterior choque sumaban cinco victorias consecutivas sin encajar ningún tanto.

El equipo canario ha fundamentado su mejoría en el último tramo de competición gracias a la solvencia defensiva que ha logrado el plantel de Luis Miguel Ramis, quien ha apostado por un esquema con dos delanteros.

Para empezar con buen pie la segunda vuelta, el equipo gallego tendrá que frenar, entre otros, a Fran Sol, que está en racha y que vistió la camiseta del conjunto rojiblanco en la temporada 2012/13, cuando tenía 20 años.

El Lugo se encuentra inmerso en su mejor serie de partidos sin perder en su campo en las últimas seis temporadas e igualará su mejor registro en una misma campaña si se impone al cuadro insular.

La serie comenzó el pasado 21 de octubre, hace casi tres meses, en el séptimo partido del curso con una goleada al Girona (3-0) y por el Anxo Carro pasaron después el Rayo Vallecano (1-0), Albacete (1-0), Oviedo (0-0), Las Palmas (1-1), Ponferradina (1-0) y Sporting de Gijón. Solo mejoró esa serie en una ocasión, en la temporada 2014/15.

Eso sí, le visita un rival ante el que cedió puntos en cuatro de los siete partidos que disputaron en el Anxo Carro en Segunda División, entre ellos los dos desplazamientos más recientes.

Nafti tendrá que retocar el once por la baja por acumulación de amarillas de Gerard Valentín, uno de los jugadores que más profundidad aporta al equipo

Eso sí, recupera al panameño José Luis 'Puma' Rodríguez, Luis Ruiz e Iriome González, que entrarán en la convocatoria, pero no a Diego Alende, al que le "falta un pelín", según explicó el propio técnico, Borja Domínguez, que se recupera de una lesión en la rodilla y está "entrenando ya a buen nivel". Además, descarta al recién llegado Bakary N'Diaye.

CD LUGO: Ander Cantero; Campabadal, Frederico Venancio, Carlos Pita, Canella; Xavi Torres, Juanpe Jiménez; Cristian Herrera, El Hacen, Hugo Rama; y Carrillo.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Wilson, Álex Muñoz; Moore, Zarfino, Aitor Sanz, Vada; Apeh y Fran Sol.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz, del Comité vasco.

ESTADIO: Anxo Carro.

HORA: 17.15 (Hora canaria).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats