El CD Tenerife cobrará hasta 60 mil euros por el traspaso de Cristo González al Udinese

Cristo González, durante el Tenerife-Sevilla Atlético de la temporada 16-17

ACAN

El CD Tenerife percibirá entre 45 mil y 60 mil euros por el traspaso de Cristo González del Real Madrid al Udinese italiano, anunciado este lunes por varios medios de comunicación, que daban por cerrada la operación. La operación, cifrada entre 1,5 y dos millones de euros, reservaría el 3% de este monto para el club representativo de acuerdo con el Mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA.

Cristo ha completado los dos últimos cursos en el filial del Real Madrid, con el que jugó la temporada pasada 40 partidos (tres de Copa del Rey) hasta convertirse en el máximo goleador del Castilla con 22 tantos. El 13 de enero pasado debutó en Primera División con el cuadro merengue tras sustituir en el descanso a Karim Benzema en la visita al Real Betis (1-2).

El delantero de 21 años se formó en la cantera del CD Tenerife desde edad infantil hasta marcharse, con 19, al club blanco, luego de debutar en Segunda de la mano de Álvaro Cervera, y con solo 16, en la temporada 14-15 en el Ponferradina-CD Tenerife de la primera jornada. En total disputó 53 encuentros como blanquiazul.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2019 - 16:16 h

Descubre nuestras apps

stats