El CD Tenerife Fútbol Caminando participa en el Canaries Walking Football Tournament 2025

Encuentro de fútbol caminando con participación del CD Tenerife

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —
7 de noviembre de 2025 16:24 h

0

El CD Tenerife Fútbol Caminando toma parte este próximo fin de semana en el Canaries Walking Football Tournament 2025, un campeonato reservado a hombres mayores de 60 años y mujeres por encima de los 35 que tendrá lugar en el Tenerife Top Training de La Caleta (Adeje) desde las 9:00 del sábado. Dirigido por Andrés Clavijo, el cuadro blanquiazul forma parte de las acciones del proyecto ‘Al Golpito’, que desarrollan las fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Los diez jugadores llamados para esta competición —que reúne a quince equipos masculinos y siete femeninos de varias nacionalidades— disputarán tres partidos el sábado y otros tantos el domingo en un grupo de once formaciones en las que se permite un componente de menos de 60 años de edad. Las ocho mejores clasificadas entrarán en el cuadro eliminatorio final para conocer al campeón.

La convocatoria del representativo incluye a antiguos componentes del CD Tenerife (Chalo, Kiko de Diego, Cristo Marrero, Luis Delgado o Meneses) y a otros procedentes de la Asociación de Mayores El Chapatal, de Santa Cruz de Tenerife. Como el resto de la plantilla, cumplen un año desde que debutaran en esta novedosa modalidad futbolística —surgida en el Reino Unido, donde ya está muy extendida— en la I Feria del Deporte y la Actividad Física de Canarias (Expodeca) en octubre de 2024.

Tras ese debut, el CD Tenerife Fútbol Caminando ha ido tomando forma y ganando adeptos desde los primeros pasos que promovieron sus técnicos ‘fundadores’, Julio Durán y José Antonio Leña. Entrena una vez a la semana en el Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez e incluso ha contado con la participación ocasional de Felipe Miñambres, presidente de la entidad y leyenda como jugador tinerfeñista en la década de los años noventa.

El fútbol caminando (Walking Football en su denominación original) se ha consolidado en esta década como una opción de actividad física para mayores, al ofrecer una combinación armónica de ejercicio, integración social y competencia deportiva en un entorno pensado para las condiciones de sus practicantes.

Con reglas específicas respecto del fútbol tradicional — no se permite correr, el contacto físico está muy limitado, el balón no puede rebasar un metro de altura y solo se puede marcar desde de medio campo hacia delante, entre otras—, permite una opción real para continuar la práctica deportiva en edades tardías mediante un esfuerzo mayormente aeróbico que prioriza el disfrute por encima del resultado.

Etiquetas
stats