Contundente derrota de la UDG Tenerife frente al poderoso FC Barcelona

María José Pérez, peleando un balón en el partido frente al Barça

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife cayó derrotado con contundencia frente al FC Barcelona (0-6). Un inicio de partido frenético derivó en que las braugranas fueran venciendo por tres goles antes del cuarto de hora merced a un tanto de Claudia Pina y a un doblete de Oshoala. Cuando no se había llegado a la media hora, la atacante nigeriana completó su 'hat-trick', mientras que Aitana Bonmatí estableció el quinto antes del descanso. En el alargue, Lucy Bronze completó la goleada frente a la mayor afluencia de público que ha tenido un encuentro de fútbol femenino en Tenerife.

El primer aviso lo dio el bando blaugrana, con un remate de la nigeriana Asisat Oshoala, en el segundo palo, tras un centro de Mariona Caldentey, que se fue alto. Acto seguido, un pase filtrado entre líneas por parte de Aitana Bonmatí lo cruzó con tranquilidad Claudia Pina para batir a la blanquiazul Natalia Ramos. 

El Barça no quitó el pie del acelerador, y Rolfö asistió sobre Crnogorcevic para que la futbolista suiza conectara un remate que se estrelló en el poste, quedando el rechace para un nuevo chut de Claudia Pina, que se fue alto. Sin tiempo para el respiro llegó el 0-2, obra de Oshoala, quien tras un centro de la sueca Rolfö, desde la izquierda, aprovechó la manopla de Noelia Ramos a un cabezazo de Crnogorcevic, para empujar, también de cabeza, el esférico a la red.

Antes de llegar al cuarto de hora, el equipo de Jonatan Giráldez logró el 0-3, de nuevo a través de la nigeriana Oshoala, quien completó su doblete con un nuevo testarazo. Con un claro marcador a favor, las catalanas quitaron el pie del acelerador frente a un equipo de José Herrera, que se mostró más sólido en tareas defensivas para cortar la sangría de ocasiones y de goles de las blaugranas. 

El Barça era un puñal por banda izquierda, y en el minuto 24, un remate de espaldas de Aitana Bonmatí lo detuvo Noelia Ramos. Acto seguido, la cancerbera tinerfeña salvó el gol de Claudia Pina, tras un gran pase de Mariona. La insistencia de las chicas de Jonatan Giráldez tuvo sus frutos con el triplete de Oshoala, quien no desaprovechó un error, con un pase atrás de Clau Blanco, para anticiparse a Noelia Ramos, quedarse a puerta vacía, y anotar. 

El primer acercamiento se produjo con un centro cerrado de Paola Hernández que se paseó por el área blaugrana y que lo terminó atrapando Sandra Paños. Antes del descanso, se le anuló el quinto tanto al equipo de Jonatan Giráldez por fuera de juego de Oshoala. Acto seguido, sí se produjo el 0-5 de las catalanas, con un remate de tacón de Aitana Bonmatí, tras un centro de Patri Guijarro. 

Tras la reanudación, José Herrera refrescó a su equipo dando entrada sobre el campo a María Estella y a la nigeriana Gift Monday. Sin embargo, el Barcelona no perdió su dominio del juego, y continuó realizando buenas combinaciones de balón ante unas blanquiazules, que trataron de ser más intensas en inmediaciones del centro del campo. 

En el minuto 54, un cabezazo de Crnogorcevic, tras centro de Patri Guijarro, lo detuvo Noelia Ramos. Acto seguido, una volea a la media altura de Oshoala también la atrapó la cancerbera blanquiazul. 

El ritmo del partido fue decayendo, aunque el Granadilla no perdió la ilusión por acercarse a los dominios de una ausente Sandra Paños y de conseguir el tanto de la honra. En el minuto 76, la blaugrana Aitana Bonmatí se deshizo de Estella para conectar un tiro, que se encontró con la salvadora intervención de Noelia Ramos para mandar el esférico a córner. 

En el alargue, el Barça trató de redondear el marcador, pero el disparo de Claudia Pina, tras gran jugada personal, se estrelló en el travesaño. Un premio que sí consiguió, a continuación, la inglesa Lucy Bronze, quien puso la cabeza tras un centro de Mapi León.

0 UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Thaís, Andrea Marrero, Paola Hernández (Claire Falknor, 66'), Ange Koko (Gift Monday, 46'), Aleksandra, Natalia Ramos, Clau Blanco (María Estella, 46'), María José Pérez (Jassina Blom, 60'), Patri Gavira y Pisco (Javiera Toro, 71').  

6 FC BARCELONA: Sandra Paños; Irene Paredes (Laia Codina, 71'), María León, Claudia Pina, Crnogorcevic, Mariona (Marta Torrejón, 71'), Patri Guijarro (Nuria Rábano, 61'), Aitana Bonmatí, Lucy Bronze, Rolfö (María Pérez, 61') y Oshoala (Emma Ramírez, 61'). 

ÁRBITRA: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Sin amonestadas. 

GOLES: 0-1: (4') Claudia Pina. 0-2: (7') Oshoala. 0-3: (11') Oshoala. 0-4: (27') Oshoala. 0-5: (45') Aitana Bonmatí. 0-6: (92') Lucy Bronze. 

INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en buenas condiciones. Tarde fría y algo lluviosa. Ante 8.115 espectadores.

Etiquetas
stats