El Costa Adeje no puede ante un Barça infinitamente superior

El Costa Adeje recibe una severa goleada en el Johan Cruyff

José León (ACAN)

Barcelona —

0

El Costa Adeje Tenerife no tuvo opción ante un Barça infinitamente superior (7-0). El conjunto culé no dio tregua durante una primera mitad que finalizó con seis tantos de diferencia, en la que el cuadro tinerfeño apenas logró rebasar la línea divisoria. Ya en la segunda parte, las guerreras llegaron tímidamente al área rival, aunque el equipo catalán siguió dominando la situación y logró aumentar su ventaja con un gol más.

El Barça salió a morder desde el inicio, y en el primer minuto pudo adelantarse tras una llegada de Graham hasta la línea de fondo y un posterior pase atrás que remató Alexia Putellas libre de marca en el área chica, sin embargo, María Estella repelió el tiro bajo palos en una acción en la que las jugadoras locales reclamaron la pena máxima por mano de la defensora tinerfeña.

Durante los compases iniciales, Graham y Pina también probaron fortuna para las catalanas mediante disparos que no encontraron dirección a la portería, aunque a los ocho minutos, Fridolina Rolfö tendría mejor fortuna que sus compañeras y aprovecharía un buen centro de Graham desde la derecha para cabecear en la frontal del área pequeña y abrir el marcador.

El 1-0 no frenó al cuadro barcelonés, que tras los nuevos intentos de Vicky López y Alexia Putellas, logró poner tierra de por medio cuando aún no se alcanzaba el primer cuarto de hora, siendo Claudia Pina la encargada de aprovechar un error defensivo para recibir en el borde del área, driblar a su par, y cruzar el balón a la red.

A los veinte minutos, Caroline Graham se internó en el área, se perfiló, y envió el balón al palo largo para agrandar las diferencias en el electrónico, mientras que diez minutos más tarde, tras un tramo de partido con el juego algo más pausado, sería Claudia Pina quien haría doblete al recibir cerca del vértice del área y colocar el cuero en la escuadra más lejana para firmar el 4-0.

Alexia Putellas se sumó a la cita con el gol cuando restaban cinco minutos para el descanso, rematando de primeras un centro raso de Graham para batir por bajo a Cheza. Luego, Irene Paredes puso un centro desde la izquierda que la zaga blanquiazul no atinó a despejar y que Marta Torrejón aprovechó cabeceando en el segundo palo, estableciendo el 6-0 con el que dos minutos después concluiría la primera mitad.

Pese a que el duelo estaba visto para sentencia, Alexia Putellas trató de hacer más daño al inicio de la segunda parte con un zurdazo en el interior del área que se marchó lamiendo el poste. Por su parte, la recién incorporada Sara Pavlovic protagonizó instantes más tarde el primer remate del Costa Adeje durante el partido, pero su lanzamiento desde muy lejos salió desviado.

El conjunto culé siguió dominando la situación con el paso de los minutos gracias al control total de la posesión, aunque sin apretar con tanta insistencia sobre el marco de un equipo tinerfeño que se limitaba a correr detrás del balón y que en ningún momento creó sensación real de peligro.

Cumplida la hora de juego, primero Mariona Caldentey con un golpeo desviado, y más tarde Keira Walsh y Marta Torrejón con disparos rechazados, intentaron sin éxito agrandar la ventaja para su equipo, sin embargo, tras un saque de esquina, el 7-0 llegó con la firma de Gift Monday, que nada más ingresar al terreno de juego introdujo el balón en su propia portería cuando restaban poco más de veinte minutos por jugarse.

En la acción posterior al séptimo tanto local, María Estella tuvo el gol del honor en sus botas al recoger un centro raso en el segundo palo y plantarse sola ante Cata Coll, quien resolvió el mano a mano con una fenomenal intervención para mantener su marco a cero. Tras ello, el equipo blaugrana volvió a la carga con los intentos desviados de Pina y de Esmee Brugts por partida doble.

El guion no cambió durante el último tramo del encuentro, en el que María José Pérez trató de recortar diferencias en un lanzamiento de falta muy desviado, mientras que el Barcelona siguió buscando la portería contraria con Aitana Bonmatí y Vicky López liderando el ataque local, aunque el marcador ya no se volvería a mover hasta el final.

FC BARCELONA 7 (6) UD COSTA ADEJE TENERIFE 0 (0)

FC BARCELONA: Cata Coll; Irene Paredes (Ingrid Engen, 71’), Claudia Pina, Marta Torrejón, Graham (Aitana Bonmatí, 62’), Alexia Putellas (Bruna Vilamala, 62’), Rolfö (Mariona Caldentey, 62’), Walsh (Patri Guijarro, 71’), Brugts, Vicky López y Martina.

UD COSTA ADEJE TENERIFE: Cheza; Agus Barroso, Andrea Marrero, Paola Hernández (Sandra, 75’), Babajide (Gift Monday, 67’), Blom, Aleksandra (María José Pérez, 46’), Natalia Ramos (Pavlovic, 46’), Clau Blanco, Estella y Pisco (Thaís Ferreira, 42’).

ÁRBITRA: Patricia Luna Varo (comité andaluz). Amonestó por el lado local a Vicky López y Martina; y por el visitante a Natalia Ramos.

GOLES: 1-0: (8’) Rolfö. 2-0: (14’) Pina. 3-0: (21’) Graham. 4-0: (33’) Pina. 5-0: (41’) Alexia. 6-0: (43’) Marta. 7-0: (69’) Gift Monday, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Estadi Johan Cruyff. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante 4919 espectadores.

Etiquetas
stats