Escribá: “Estamos siendo un equipo cada vez más equilibrado”
Fran Escribá, entrenador del Getafe, se mostró contento por la victoria frente a Las Palmas, que supone la tercera consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez, y aseguró que su equipo está siendo “cada vez más equilibrado”.
“Nos encontramos dos goles pronto, ellos controlaron bien la primera parte, y la segunda fue bastante cómoda. Hasta el final no sentenciamos, pero la sensación era que apenas creaban peligro”, dijo Escribá, en alusión a esos dos primeros goles que su equipo anotó en los diez primeros minutos.
La victoria ante Las Palmas supone la tercera consecutiva del Getafe en el Coliseum y el tercer partido seguido como local en el que su equipo no encaja goles.
“Siempre he pedido un equipo equilibrado y lo estamos siendo cada vez más. Siempre dije, cuando se hablaba de que este equipo no tenía gol, que me importaba más que no se encajara. Creo que estamos partiendo de una solidez defensiva, con tres victorias y ningún gol en contra y ese es el camino para encontrar lo que buscamos en ese equipo”, confesó.
Esta victoria y los tres puntos sumados ante Las Palmas son muy importantes para el Getafe, que la próxima jornada tendrá que afrontar una salida complicada frente al Sevilla y en la siguiente recibirá al Barcelona.
“No quería que pensaran los jugadores que había que ganar este partido porque después vienen dos grandes clubes. Podemos perder, pero quiero que la mentalidad sea de hacer un buen partido contra ambos”, señaló.
Al igual que ocurrió contra el Levante, cuando Álvaro Vázquez marcó dos goles saliendo del banquillo, contra Las Palmas el encargado de anotar dos tantos saliendo de suplente fue el serbio Stefan Scepovic.
“Marca goles el que sale de reserva y ambos me piden salir de titular. Es curioso que sea el que sale de reserva el que salga como triunfador. Lo importante es que son compatibles y jugarán algún día juntos. Esa es la exigencia de la plantilla entre ellos”, comentó.
Finalmente, Escribá opinó sobre la afición azulona y su intención de recuperar el ambiente de público con el que lucía el Coliseum Alfonso Pérez hace varias temporadas.
“Lo que me impresiona no es que sean muchos o pocos, porque el día hoy no invitaba y costaba hasta estar fuera del banquillo. Yo voy a intentar trabajar para recuperar a la afición desde mi parcela, que es la de que el equipo juegue cada vez mejor, se lo deje todo y gane”, concluyó.