La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Estadio de Gran Canaria cumple veinte años con el anhelo de ser sede del Mundial

Presentación libro Estadio Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

 El Estadio de Gran Canaria, donde juega habitualmente sus partidos la UD Las Palmas, cumplió este lunes su vigésimo aniversario con la aspiración de ser sede del Mundial 2030, si triunfa la candidatura de España, Portugal y Marruecos, de avanzar con las obras inacabadas y de una próxima remodelación.

Con motivo de esta efeméride ha sido presentado el libro “XX Estadio de Gran Canaria 2003/2023”, cuyos autores, Ignacio Sánchez Acedo y José Mendoza, resumen la vida durante del recinto de Siete Palmas durante estas dos décadas con documentación escrita y gráfica.

Propiedad del Cabildo de Gran Canaria, el estadio cuenta actualmente con 33.400 asientos después de que en la temporada 2015-2016 se suprimiesen las pistas de atletismo y se ampliara así el aforo, que aspira a llegar hasta 40.000 espectadores para cumplir con la normativa para poder albergar competiciones internacionales.

Ignacio Acedo, autor del libro, ha destacado en la presentación del mismo que cuenta con “material gráfico inédito e interesante”, y ha recordado la figura del entonces consejero de Deportes del Cabildo, Gonzalo Angulo, presente en el acto, como gran impulsor de la obra.

El estadio se inauguró con un partido amistoso entre la UD Las Palmas y el Anderlecht de Bélgica (2-1), con goles de Rubén Castro y de Paquito Ortiz, de penalti, quien ha tomado la palabra para recordar lo que supuso dejar el antiguo Estadio Insular y pasar a una “nueva era de modernidad” en el nuevo recinto.

Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas, ha subrayado que “no era nada fácil llevar el alma del Estadio Insular al Gran Canaria”, pero con el paso del tiempo se ha ido afianzando como un “punto de encuentro del deporte y del alma de todos los canarios, porque el club nació con esa intención”.

Por su parte, Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias y exportero del equipo amarillo, ha asegurado que el “reto de todos los canarios” es que el recinto sea sede del Mundial 2030, y que esa competición deje “el legado de un estadio terminado y con muchas posibilidades de futuro”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Francisco Castellano, han expresado su convencimiento de que la instalación albergará el Mundial 2030, pero reconocen que necesita obras de mejora y modernización como plan de futuro, que dentro de poco podrían ver la luz.

Todos los participantes en la presentación del libro han expresado su deseo común de que en las próximas semanas, el Estadio de Gran Canaria viva una nueva celebración en su historia con el ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.

Etiquetas
stats