La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

El exblanquiazul Nahuel tumba a la UD Las Palmas

Acción del encuentro en el estadio de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas cayó derrotada en la visita del necesitado Real Oviedo al Estadio de Gran Canaria (1-2). El extremo argentino Nahuel Leiva, cedido por el CD Tenerife al equipo asturiano, logró un doblete en la primera mitad para decantar la balanaza a favor del los de 'Cuco' Ziganda. El postero tanto de Álex Suárez, insuficiente para obrar la remontada.

La UD Las Palmas busca la cuarta victoria frente a un necesitado Real Oviedo

La UD Las Palmas busca la cuarta victoria frente a un necesitado Real Oviedo

El conjunto asturiano, dirigido desde la banda por Bingen Arostegui -'Cuco' Ziganda cumplía sanción-, demostró que la posesión de balón es muchas veces una estadística engañosa. Las Palmas tenía la pelota, pero no generaba peligro, y cuando la robaba su rival se plantaba en el área contraria a gran velocidad y mucha precisión.

Así llegaron los dos tantos de Nahuel Leiva, jugador cedido por el Tenerife, en sendas transiciones, primero a pase de Edgar y tras recoger un rechace del palo en su primer disparo, y dos minutos después a servicio de Sangalli, de tiro cruzado en carrera.

También en dos minutos, pero en la portería de enfrente, Femenías hizo dos paradas a Araujo con valor gol, y especial meritoria la primera, un mano a mano que rechazó ante el delantero argentino.

Después del descanso, el Oviedo pudo haber amarrado los puntos pero Blanco Leschuk falló un penalti cometido por Sergio Ruiz ante Sangalli, con cierto suspense, porque el árbitro tardó en tomar su decisión, confirmada después por el VAR. Álvaro Valles rechazó el tiro a media altura del ariete argentino.

Volvió a perdonar poco después el equipo carbayón en una triple ocasión: paradón de Valles ante Sangalli, tiro de Nieto al palo, y Nahuel volea muy alto, todo ello en la misma jugada.

Aunque no llegó, el 0-3 siempre estuvo más cerca, pero lo que se produjo fue el 1-2 en un córner de Benito que remató Álex Suárez y que dio emoción al final, aunque sin poner en peligro la merecida, y corta, victoria visitante.

1. UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Eric Curbelo, min. 68), Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober (Maikel Mesa, min. 68), Loiodice (Benito, min. 46), Clemente (Clau Mendes, min. 58), Kirian; y Araujo (Iemmello, min. 68).

2. REAL OVIEDO: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández (Arribas, min. 46), Lucas; Sangalli (Viti, min. 71), Edgar, Tejera, Borja Sánchez (Cedric, min. 86); Nahuel (Javi Mier, min. 80) y Blanco Leschuk (Obeng, min. 80).

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Álvaro Lemos y a los visitantes Christian Fernández, Edgar, Carlos Hernández y Javi Mier.

GOLES: 0-1, min. 19: Nahuel. 0-2, min. 21: Nahuel. 1-2, min. 89: Álex Suárez.

INCIDENCIAS: partido de la décima jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este sábado sin público en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 20:10 h

Descubre nuestras apps

stats