Fran Fernández pone a prueba al Alcorcón en su regreso a Santo Domingo

Fran Fernández da instrucciones a sus jugadores

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife, que estrenó el curso con victoria, buscará su segundo triunfo de la temporada en Santo Domingo, un estadio especial para su técnico, Fran Fernández, que la pasada campaña dirigió al Alcorcón, que empató la primera jornada.

Un esguince de tobillo priva a Nono de entrar en su primera convocatoria con el CD Tenerife

Un esguince de tobillo priva a Nono de entrar en su primera convocatoria con el CD Tenerife

El conjunto alfarero, tras empatar en Anduva frente al Mirandés, jugará por primera vez esta campaña en Santo Domingo, un estadio del que la pasada temporada volaron más de la mitad de los puntos, algo que esperan no se vuelva a repetir este curso.

El nuevo proyecto deportivo alfarero, a cargo de Mere Hermoso, espera hacerse fuerte en casa para lograr una permanencia holgada, verdadero objetivo del club tras dos temporadas rozando la promoción de ascenso.

Para este partido, el técnico del Alcorcón recupera al central internacional panameño Fidel Escobar, que la primera jornada no pudo jugar debido a unas molestias musculares de las que ya está recuperado. Su presencia en el once dependerá de si Mere opta por darle la alternativa o seguir confiando en el joven canterano Javier Castro, que ya jugó en Miranda de Ebro.

Enfrente estará el Tenerife, que acude a Santo Domingo con el reto de firmar ante el Alcorcón un pleno de victorias en las dos primeras jornadas del campeonato, algo que el conjunto chicharrero solamente ha logrado en tres ocasiones en toda su historia en el fútbol profesional.

El Tenerife llega al choque después de haber ganado en la primera jornada, en el Heliodoro Rodríguez López, al Málaga, y con el objetivo de lograr un resultado positivo que refrende el buen comienzo liguero.

El conjunto canario llega a este partido con la plantilla todavía en construcción, puesto que son varios los fichajes en los que trabaja la dirección deportiva, que tiene como una de sus principales tareas la incorporación de un delantero.

La previsión es que Fran Fernández dé continuidad al once inicial de la primera jornada, con alguna modificación, como podría ser la inclusión en la alineación del uruguayo Gio Zarfino, con una semana completa ya de trabajo con sus nuevos compañeros.

Mientras tanto, la principal duda se encuentra en el costado derecho del ataque, puesto que aspiran a ocupar la demarcación los autores de los goles de la primera jornada, Jacobo González y Suso Santana, quien se retiró del partido con molestias musculares.

Alineaciones probables:

ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, Castro, David Fernández, José Carlos; Boateng, Gorostidi; Ernesto, Hugo Fraile, Arribas; y Marc Gual.

CD TENERIFE: Ortolá; Moore, Wilson, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Zarfino; Jacobo González, Álex Bermejo, Carlos Pomares; y Manu Apeh.

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés)

VAR Iosu Galech Apezteguia (Comité navarro)

ESTADIO: Santo Domingo.

HORA: 17.15 (Canarias).

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats