La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Garitano asegura no tener la sensación de que pueda ser destituido si no gana al Eldense

Garitano, en la Ciudad Deportiva

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, no tiene la sensación de que pueda ser destituido de su cargo si no es capaz de ganar este lunes al CD Eldense, según ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque que cerrará la jornada 27 de LaLiga Hypermotion.

El técnico vasco está convencido de que esos rumores forman parte más del entorno -periodistas y aficionados- que del propio club isleño, aunque sí entiende que el partido deben afrontarlo “como una final, aunque no lo sea”, dada la trayectoria descendente del equipo, más cerca de la zona de descenso que de su objetivo inicial de la temporada, que era luchar por el ascenso.

“No tengo la sensación de que sea un partido definitivo para mí, pero puedo entender que cualquier aficionado o periodista lo vea así por la situación difícil en la que estamos”, ha dicho.

Garitano argumenta que cuando más complicada sea la coyuntura actual, “más reforzados saldremos si somos capaces de superarla individual y colectivamente”, y reconoce que todos son “conscientes de que no estamos teniendo buenos resultados”.

El preparador guipuzcoano entenderá “cualquier manifestación de los aficionados” si no están conformes con la actuación del equipo blanquiazul, que acatará “con respeto”, pero espera que sea al final del partido, y no durante el mismo, en el que los futbolistas deben darle a la afición “una repuesta como equipo”.

Garitano ha elogiado la trayectoria del Eldense, un equipo “muy bien trabajado, muy competitivo, que cree en lo que hace desde hace tiempo”, y ha admitido que el 0-3 que logró el Tenerife en el partido de la primera vuelta fue un resultado “muy bueno para nosotros pero excesivo”, en la que ha sido, precisamente, la última derrota de los alicantinos en la competición.

El entrenador blanquiazul, con las bajas “importantes” de Luismi Cruz y Ángel por sanción, ha confirmado que Álvaro Jiménez está recuperado y que Waldo Rubio es duda por una molestia muscular, aunque entrará en la convocatoria. 

Etiquetas
stats