El Gobierno da un millón de euros a las fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas

Equipo Femenino de la Fundación CDT

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias ha autorizado la concesión de dos subvenciones de un millón de euros para las fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas, con el fin de contribuir a la financiación de actividades de deporte base programadas por esas dos entidades, vinculadas a las sociedades anónimas deportivas de los equipos profesionales de fútbol de máxima referencia en el Archipiélago.

Una nota del Gobierno indica que las subvenciones son para contribuir al apoyo de las actividades de deporte base de esas fundaciones en sus ámbitos de actuación y además se incluye la opción de compensar gastos derivados de la aplicación de medidas contra la expansión de la COVID-19.

Las acciones objeto de financiación pública deberán ser justificadas convenientemente, indica la nota basada en un acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado el pasado jueves.

Las partidas, que se recibirán con cargo al Presupuesto canario de este año por parte de esas dos fundaciones, se reducen en 500.000 euros en relación con la cifra global aportada en 2019, entonces con 1,5 millones de euros para cada organización.

El apoyo público lo otorgará la Dirección General de Deportes.

Aparte de ese cambio respecto a lo definido en 2019, en el año en curso, 2020, no se podrá justificar tal apoyo público de la Comunidad Autónoma a través de la realización de actividades incluidas en dos epígrafes que sí fueron admitidos el año anterior, tal y como se recogió en el convenio firmado entonces entre las partes: por el Ejecutivo de Canarias que terminó mandato tras las elecciones autonómicas de 2019 y las dos fundaciones reseñadas.

Estos apoyos públicos a tales fundaciones se enmarcan en un Plan Estratégico de tres años de duración que acordaron justo antes de la actual legislatura l Gobierno de Canarias, la Fundación CD Tenerife y la Fundación UD Las Palmas.

A diferencia de lo contemplado el año anterior dentro de esta misma acción, en 2020 se han eliminado como conceptos subvencionables los relacionados con la utilización de espacios de la ciudad deportiva la participación de jugadores profesionales del primer equipo en actividades del proyecto

Etiquetas
stats