La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Guiño al pasado del CD Tenerife para el derbi

Formación del CD Tenerife de la campaña 60/61 con la equipación que ahora se recupera.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife estrenará este domingo en el clásico ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria su segunda equipación, con la que el club homenajea a los futbolistas que consiguieron el ascenso a Primera División en la temporada 1960-1961.

Esta acción forma parte de las actividades programadas por el club a lo largo de la temporada 2020-2021 al cumplirse el 60 aniversario de la referida efeméride, señala la entidad en un comunicado.

El CD Tenerife empleó la camiseta blanquiazul a rayas verticales como indumentaria alternativa a la entonces oficial: camiseta blanca con una gran franja horizontal azul sobre el pecho.

El uso de la camiseta rayada resultó necesario en visitas como las efectuadas a Vallecas, el 27 de noviembre de 1960, y Mestalla, el 9 de abril de 1961, con el fin de evitar la similitud con las equipaciones del Rayo Vallecano y el Mestalla.

Antes de acceder a las competiciones nacionales, el CD Tenerife había vestido en dos oportunidades una camiseta blanquiazul a rayas verticales, con ocasión de sendas visitas a la isla del Real Madrid (1932 y 1947).

En ambas ocasiones, el hecho obedeció a un gesto de cortesía con el equipo de la capital de España.

Etiquetas
stats