Helguera renovará tres años y la llegada de un fichaje depende de Kirian

Luis Helguera (derecha) en su presentación como director deportivo de la UD Las Palmas

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, renovará su contrato por tres años, según ha confirmado este lunes el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, y la llegada de un fichaje en enero dependerá de la decisión que tome Kirian Rodríguez sobre su posible reincorporación a la plantilla profesional.

El contrato de Luis Helguera finalizará el próximo 30 de junio de 2023, pero el máximo mandatario de la entidad isleña ha adelantado este lunes que el encargado de configurar la plantilla continuará tres temporadas más, hasta 2026, al frente de ese departamento.

Ramírez ha recordado que la Unión Deportiva dispone de una ficha libre y la posibilidad de cubrirla con un jugador “de una categoría superior” y de unas “características diferente” en el plazo de altas y bajas que se abrirá en enero, pero esa opción queda supeditada a la decisión que tome Kirian Rodríguez sobre su posible vuelta a la plantilla, tras luchar desde el pasado verano contra un cáncer.

Sobre ese asunto, el presidente de la Unión Deportiva ha explicado que existe un “compromiso” con el futbolista tinerfeño para que sea él quien decida si coge la ficha que está libre, o si, por el contrario, no se ve aún en condiciones de volver a competir y decide esperar a la próxima temporada.

En cuanto al fichaje que llegaría, Ramírez no ha dado pistas sobre la demarcación que ocupa, pero sí ha dicho que se está “trabajando” en esa posible incorporación, de la que está informado el entrenador, Xavi García Pimienta, y que “complementaría a la gran plantilla” actual, pero siempre supeditados al futuro de Kirian.

El dirigente isleño también ha revelado que las renovaciones de los centrocampistas Enzo Loiodice y Omenuke Mfulu están casi hechas, por lo que serán anunciadas de forma oficial próximamente, y ha subrayado que el tinerfeño Alberto Moleiro terminará la temporada en la UD Las Palmas, salvo que un club pague los 30 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión de contrato.

Etiquetas
stats