El Herbalife, a levantar el vuelo frente al UCAM Murcia

Los claretianos, preparados para la visita al UCAM

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Con siete derrotas consecutivas a las espaldas, pero con una victoria en el último compromiso continental unas 72 horas atrás, el Herbalife Gran Canaria intentará romper su mala racha liguera ante un UCAM Murcia que ha demostrado, en este arranque de temporada, sus numerosas armas.

Este compromiso, que abrirá la décima jornada de la Liga Endesa, comenzará a las cinco de la tarde en un Palacio de los Deportes de Murcia sin público y le llega al cuadro universitario 11 días después de su último envite, que fue el 27 de octubre y se saldó con el sonado triunfo por 77-73 ante el Barça.

El ‘Granca’ logró vencer el pasado miércoles al Promitheas por 98-83 en el que era el quinto partido del curso en la 7Days EuroCup. En dicha competición, los claretianos navegan segundos del Grupo D con un buen balance de 4-1. La sonrisa del torneo continental debe ahora trasladarse a una Liga Endesa donde los amarillos cierran la clasificación con tan solo un triunfo empatados únicamente con RETAbet Bilbao Basket y Acunsa GBC.

El conjunto murciano, un año más bajo las órdenes de Sito Alonso, ha firmado un buen inicio de Liga Endesa. El balance es de 4-3 y en su haber tienen triunfos ante los dos últimos finalistas del torneo: TD Systems Baskonia y Barça. El choque ante el conjunto culé fue el último que han disputado, el pasado 27 de octubre. Aquel día vencieron por 77-73 barriendo de la pista a los catalanes en la primera mitad.

Hay que remontarse hasta 2016 para ver la última victoria del Herbalife Gran Canaria en tierras murcianas. Fue en la jornada 6 de la campaña 16/17, una en la que el equipo había comenzado con un balance de 0-4. Aquel fue el segundo triunfo consecutivo. Desde entonces, dos derrotas apretadas y un partido, el de la última temporada, que no se pudo llegar a disputar.

Etiquetas
stats