Herrera: “Frente al Barcelona debemos ser compactos y jugar en torno al balón”
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, considera que la táctica más efectiva frente al Barcelona es el bloque, “ser nosotros mismos, sólidos, compactos y jugar en torno al balón, sin marcajes individuales”.
Incluso no oculta que cuando les toque encerrarse se encerrará y cuando “toque atacar, lo haremos”, sin descartar la opción táctica de agruparse por el centro y conceder las bandas, como han hecho otros rivales: “Y que centren balones, porque no son especialmente buenos en el juego aéreo”, ha explicado.
El técnico amarillo ha asegurado que su equipo irá “a competir bien” en el Camp Nou frente al FC Barcelona, y a “aprender” del partido “para los que vendrán después”, pero sin renunciar a obtener “un buen resultado”, ya que cree que Las Pamas tiene “un 90% de posibilidades de derrota y un 10% de opciones de ganar y eso es lo bonito, pensar y centrarse en ese 10% y hacerlo bien. Seremos once contra once”, ha manifestado.
El técnico catalán del conjunto canario ha apuntado que afrontan “con la máxima ilusión” el choque ante “uno de los dos mejores equipos del mundo”, y reconoce la dificultad añadida de encontrarse “a un rival herido” por la goleada que encajó el pasado miércoles en Vigo ante el Celta (4-1).
Herrera es consciente de que es “muy difícil” jugarle al Barça en su campo y no pretende discutirle la posesión de la pelota, pero sí “tenerla un poco más de tiempo que otros equipos”, y después “saber jugarla hacia arriba, no quedarnos bloqueados, y hacerles correr para tener alguna posibilidad”.
El técnico amarillo no ha querido hablarle a sus jugadores sobre Messi o Neymar para no crearles “más ansiedad”, y aunque insiste en que su equipo ya está adaptado a la Primera División, admite que jugar en escenarios como el Camp Nou, que algunos de sus futbolistas pisarán por primera vez, “bloquea un poco”.
El máximo responsable técnico de Las Palmas ha dicho que podría hacer “algún cambio” con respecto a la alineación que ganó el miércoles al Sevilla (2-0), con la duda hasta última hora de Roque Mesa por un problema muscular.
“Las pruebas que le han hecho al jugador dicen que no hay nada grave, pero podemos arriesgarnos a perderlo para los siguientes partidos”, ha avisado.
Herrera también se ha pronunciado sobre la renovación de ese jugador hasta 2020: “No lo sabía, he visto que los compañeros le felicitaban y pensaba que era su cumpleaños”, ha comentado ante los periodistas en tono distendido, para luego añadir: “Es una gran noticia, se lo merece”.