La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

José Amo, baja en la Copa ante el Mallorca

Amo, celebrando su tanto frente a Las Palmas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones presentadas por el CD Tenerife tras la expulsión que sufrió su jugador José Amo en el partido de Copa del Rey del pasado domingo ante la UD Las Palmas, por lo que el defensa será baja en la siguiente eliminatoria, el próximo martes frente al RCD Mallorca.

El central sevillano, autor del primer gol del equipo blanquiazul (2-0), recibió una primera amonestación en el minuto 48 por derribar a un contrario, y la segunda, que supuso su expulsión, en el minuto 63, “por golpear con la cabeza en el rostro a un contrario de forma temeraria, en la disputa del balón”, según escribió en el acta el árbitro del choque, el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El Tenerife presentó alegaciones, con una prueba de vídeo, al entender que esa segunda acción fue fruto de la disputa de un balón aéreo “golpeándose fortuitamente ambos jugadores”, y que no hubo intencionalidad por parte del defensa.

Sin embargo, el juez único disciplinario ha rechazado el recurso del club isleño al entender que “las apreciaciones subjetivas de los árbitros deben quedar inalteradas, salvo que las mismas constituyan un error material y manifiesto”.

Por ello, el club interesado debe probar “la existencia de un error grave, grotesco, objetivo, ajeno a cualquier interpretación, por ejemplo, un error en la identificación del autor de la infracción, o que la infracción resulte inexistente de forma taxativa e indubitada”, según hace constar en su resolución.

“En el presente caso, aquí enjuiciado, no se constata que se haya producido error material y manifiesto en la apreciación de la acción descrita en el acta por el árbitro”, concluye el organismo disciplinario.

Etiquetas
stats