Maikel Mesa: “El Valladolid debe notar el cambio de categoría”
Maikel Mesa, capitán de la UD Las Palmas, ha manifestado que el equipo amarillo puede ganar “a cualquier rival” y que el Real Valladolid, rival el próximo domingo en el Estadio Gran Canaria, en la primera jornada de LaLiga SmartBank, “debe notar el cambio de categoría” tras su descenso.
El futbolista tinerfeño augura un “partido complicado” ante un adversario que será “difícil de batir” porque “mantiene a casi toda la plantilla” de Primera División, pero el hecho de no haber podido jugar muchos amistosos de pretemporada, y ahora afrontar una categoría distinta, “debe sentirlo” en este primer partido.
“Tenemos la ilusión de una temporada nueva, de reencontrarnos con el público, somos ambiciosos y capaces de ganar a cualquier equipo para estar a final de temporada lo más arriba posible”, ha añadido el interior isleño en rueda de prensa.
También se ha referido a las dos siguientes jornadas, en las que los rivales serán Girona y Huesca, “equipos a priori que también estarán optando a los puestos altos”, pero cree que puede favorecerles el hecho de enfrentarse a ellos en este inicio de temporada.
Mesa valora que la pretemporada realizada ha sido “exigente, pero positiva, con muy buena sensaciones”, ante muchos rivales de superior categoría, pero recuerda que “lo importante empieza el domingo” ante el cuadro pucelano.
Además, cree que la dirección deportiva ha hecho un “trabajo espectacular” con los fichajes, porque hay “dos o tres jugadores por puesto” que llegan “con ilusión”, por lo que, a su juicio, “no está fácil jugar en este equipo”.
En cuanto a su momento personal, asegura que mentalmente ha dado “un paso hacia adelante” y también se encuentra “muy bien” físicamente; el hecho de ostentar la capitanía le hace ser un “privilegiado” y “parte importante” del equipo, al tiempo que le acarrea una “responsabilidad”.
Con respecto a la vuelta de los aficionados al Estadio de Gran Canaria, casi dieciocho meses después, Mesa ha dicho que “no nos lo creemos aún”, después de vivir un fútbol sin público que “no se entiende y nadie esperaba”, y por eso cree que el reencuentro con la afición el próximo domingo lo necesitaban y “va a ser maravilloso”.
0