Mario suma a pares para que el Tenerife también anule al Ibiza
El Tenerife volvió a coger velocidad de crucero después del empate amargo con el que se cerró dos semanas atrás la visita del Leganés al Heliodoro. Se deshizo primero del colista en Alcorcón y este sábado salvó por la vía rápida otro partido con trampa, frente a un Ibiza reconvertido con Paco Jemez en equipo goleador. El grupo de Ramis tiró de dos jugadas eléctricas y sendos remates letales de Mario para ponerse en ventaja antes de cumplirse veinte minutos.
Aguantaron los blanquiazules cómodos hasta la pausa y cuando le puso otra marcha el rival y le fue fallando el fuelle, se cuidaron de conceder errores groseros –solo uno de Sergio que desaprovechó Sergio Castel– y taparon, siempre en tensión, los remates del Ibiza con la pelota dividida en el área. Inmensos en la entrega –en un punto inmenso de suficiencia sus centrales–, rotando en los jugadores que generaron más peligro, el grupo de Ramis no pierde distancia con el segundo puesto y saldrá de esta jornada al menos con once puntos de margen sobre la séptima plaza.
Al cabo, la primera comparecencia del Ibiza en el Heliodoro se resolvió con el guion imaginado por Ramis. Como el Oviedo, el Ibiza pareció olvidar el desempeño del Tenerife ante los rivales que juegan desplegados e hizo lo que más dividendos le genera este curso. Tirando la línea lejos de Soriano y comenzando a morder con los puntas casi en la medular se fabricó el primer zarpazo –en lo que arreciaba la lluvia que empapó de agua toda la sesión verpertina– tan pronto como andando el minuto 4. Elady aprovechó un robo a la espalda de los medios y se vio con espacio para asistir al desmarque de Mario. Cayó el delantero entre los centrales y la cruzó tal que le vino para hacer el 1-0. Si en Santo Domingo caminó por el partido insípido –flojo en los choques, incapaz de aguantarla para descargar a la segunda línea–, el nuevo ariete del Tenerife demostró esta tarde lo que sí se sabía. A campo abierto se saca los remates sin prólogo. Y al menos hoy, le bastaron dos oportunidades para ganarse un sobresaliente anticipado.
En la inicial se asoció con Elady y en la siguiente, en lo que el Ibiza trataba sin éxito de descubrir alguna costura local, surgió de la zaga otro secundario devenido actor principal. Mellot puede transmitir poco con el lenguaje gestual, pero que ha ido creciendo desde el verano para ser el lateral derecho fiable que ahora luce es indudable. La génesis del 2-0 es suya, un arrebato de conducción después de recuperar en su zona que volvió a coger la vuelta del Ibiza con los centrales expuestos. Mellot tuvo la raza para arrancarse y el toque justo para ponerla exacta a la caída de Mario, que tampoco dudó, de nuevo citado con Álex Domínguez.
Encaminado el resultado con más de una hora de faena por atender, el Tenerife guardó las espaldas sin dejar de morder. Hizo de la solidaridad virtud y descubrió otro partido generoso en las coberturas de sus extremos y del mismo Elady, peleado de últimas con el remate, sin premio para lo que corre, tapa y recupera. Como él, Bermejo –puede que en su versión más completa desde que viste de albiazul– y Mollejo, que sería capaz de pelear por una botella de agua si le dijeran que es el balón.
Con este trío ensuciando el juego del Ibiza, obligándolo a bascular los ataques en lo que no encontraba a Cristian por su flanco o a Castel tras los centrales, perfeccionó el grupo de Ramis la labor de Aitor Sanz y Corredera. El capitán discutió todos los balones divididos, hizo suyas la pugnas y demostró lo que no miente cuando insinúa que juga cada partido como si fuera el último. Y Corredera. Corredera resulta que, como Milla, solo ha necesitado media temporada en Segunda para que descubramos que es un jugador de primera. En todas las suertes y de Primera División.
Con todo, el despliegue del Tenerife se tropezó tras el descanso con la respuesta de Jemez. Metió a Javi Lara para ganar en la salida y el medio juego y entró Appin para caer más y mejor en el área. Y así tuvo el Ibiza hasta media docena de remates (tres de Appin, Javi Lara, Ekain, Castel…) que no cogieron puerta. Y también el Tenerife pudo matar, antes con un tiro de Bermejo que se fue alto (m.56) y, especialmente, con un mano a mano de Andrés (m.63) que gestionó sin pimienta.
(2) CD TENERIFE: Soriano; Mellot, Sergio, José León, Alex Muñoz; Mollejo (Shashoua, m.88), Aitor Sanz, Corredera (Sipcic, m.88), Bermejo (Rubén Díez, m.63); Elady (Andrés, m.63) y Mario (Michel, m.70).
(0) UD IBIZA: Álex Domínguez; Cifuentes (Appin, m.46), David Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Manu Molina, Javi Pérez (Javi Lara, m.46); Cristian Herrera (Miki, m.60), Guerrero (Ekain, m.60), David Álvarez; y Sergio Castel.
GOLES: 1-0, Mario (m.4). 2-0, Mario (m.18).
ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a los visitantes Goldar (m.62), Escobar (m.69) y Juan Ibiza (m.81).
INCIDENCIAS: Partido de la 28ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22, jugado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. 13.177 espectadores, con restricción del aforo al 85% por la crisis sanitaria.
0