Mel: “No hay que meter presión por ganar”

Pepe Mel, en la rueda de prensa previa al partido frente al Logroñés

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha defendido en la previa del partido que le medirá este sábado al Logroñés en Gran Canaria que su equipo tiene “más fútbol que puntos”, pero no cree que deba presionar a sus jugadores con obtener la primera victoria en LaLiga SmartBank.

“Si metemos presión a los chicos, nos vamos a equivocar, hay que dejarles que disfruten con su trabajo, que aprendan de las equivocaciones, y cuando estemos en la mitad de la competición, este equipo estará donde tiene que estar porque tenemos argumentos para ello”, ha argumentado el técnico.

Mel ha confirmado que Javi Castellano, recuperado de la covid-19 tras casi dos meses de baja, irá convocado, pese a que el propio futbolista reconocía esta semana en una entrevista que veía “imposible” jugar el sábado al no haber hecho pretemporada.

El técnico madrileño también se ha referido al 'caso Jonathan Silva', quien estuvo detenido por un presunto caso de violencia machista, cuya resolución judicial se espera para este viernes.

“En la UD Las Palmas representamos unos valores y rechazamos cualquier tipo de violencia, pero también creemos en la presunción de inocencia del chico, por eso ha estado entrenándose con nosotros. Acataremos lo que digan los jueces”, ha manifestado.

Sin embargo, Mel ha descartado a Silva para que debute como lateral izquierdo en este partido ante el Logroñés, pues en un pasaje de su rueda de prensa telemática ha deslizado que para ese puesto elegirá entre Dani Castellano o Benito Ramírez.

De la UD Logroñés, rival de mañana, ha destacado que tiene juego rápido de bandas y llega con muchos jugadores al remate, además de ser “peligroso a balón parado” y llegar con la “dinámica positiva de un recién ascendido”, pese a que tampoco haya conocido la victoria, aunque en el caso de los riojanos con un partido menos disputado.

Con respecto al mercado de fichajes, descarta la llegada de un defensa central porque ha tomado la decisión de que Ismael Athuman, del filial, pase a ocupar ficha profesional en la primera plantilla cuando el club disponga de plazas, pues sigue pendiente de que varios futbolistas abandonen la entidad para hacer sitio.

Sí ha confirmado que necesita un delantero centro que aporte goles, aunque está contento con la aportación de jugadores como Edu Espiau, Clau Mendes o Sergio Araujo, si finalmente el ariete argentino permanece en la plantilla y no vuelve a salir. 

Etiquetas
stats