Mfulu apuesta por la “paciencia” y “mucho ritmo” si el Tenerife decide replegarse

Mfulu, peleando por un balón

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El futbolista de la UD Las Palmas, Omenuke Mfulu, cree que su equipo deberá tener “paciencia” y poner “mucho ritmo” en el derbi canario del sábado si el CD Tenerife decide replegarse y renunciar al balón, como ha hecho en los últimos partidos entre ambos equipos, tanto fuera como en casa.

El centrocampista franco-congoleño ha dicho en rueda de prensa que no saben cómo planteará el encuentro el eterno rival, por lo que tendrán que “adaptarse”, ya que es “un buen equipo” y tiene “posibilidades diferentes de jugar”, pero en cualquier caso el conjunto grancanario debe seguir siendo “fiel” a su estilo, “con presión alta tras pérdida para recuperar rápido el balón”.

Mfulu sabe que se trata de un partido “especial” e “importante para toda la isla”, como así se lo recuerdan durante esta semana los aficionados, y no cree que la actual diferencia de 20 puntos en la clasificación para la Unión Deportiva influya en el devenir del choque.

“Una vez que los dos equipos estemos en el campo, eso da igual, los dos vamos a entrar al partido con la intención muy clara de ganar, nosotros para seguir arriba y ellos para alejarse de la zona baja. Habrá que poner mucha intensidad porque ellos la van a dar también”, ha explicado.

Tampoco cree que sea decisivo para el resultado final el equipo que logre marcar primero, como reflejan las estadísticas de los partidos de rivalidad, y ha puesto como ejemplo el último choque en casa contra el Málaga (2-2): “Fuimos dos veces por delante y no fuimos capaces de ganar”, ha recordado.

Tras ese empate contra el conjunto andaluz, y el anterior en Andorra (0-0), Mfulu considera que “no hay mejor manera que cortar esa pequeña racha negativa con una victoria y volver a ganar fuera de casa”.

Etiquetas
stats