Miguel Concepción, ilusionado por presidir el centenario del CD Tenerife

Concepción, en el coloquio con tres periodistas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Miguel Concepción, repasó durante una hora sus 15 años al frente del CD Tenerife, con los periodistas Salvador García, presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, patrono de la Fundación Canaria del CD Tenerife e insignia de oro y brillantes del club; junto a Juan Galarza, historiador de la entidad y Luis Padilla, autor, entre otras publicaciones, de la reciente obra 'El ascenso que transformó al CD Tenerife. Apuntes para la historia'. 

El máximo dirigente blanquizul se mostró ilusionado por presidir el centenario del CD Tenerife y ha relatado que en el caso de que decida no seguir al frente del club las elecciones para la renovación del consejo de administración se celebrarían entre los meses de mayo y junio, mientras que si su decisión es presentarse nuevamente la fecha que baraja para el proceso electoral es diciembre de 2021.

El empresario palmero ha participado en un coloquio organizado por el club en el que ha hecho balance de sus quince años en la presidencia de la entidad, que se cumplen este lunes.

Miguel Concepción ha reconocido que todavía no ha decidido si va a presentarse a la reelección, aunque ha avisado de que le gustaría ser el presidente durante el año del centenario y cuando se finalicen las obras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

El mandatario ha recordado que tiene “todo el año” para convocar las elecciones y para decidir si se presenta, pero ha reconocido que le hace “ilusión” seguir al frente del club durante la conmemoración del primer siglo de vida del CD Tenerife, lo que implicaría que tuviese que presentarse a la reelección.

Además, Miguel Concepción ha comentado que no le gustaría dejar la presidencia de la entidad hasta que se culminen las obras de la Ciudad Deportiva, puesto que no le gusta “dejar las cosas a medias”.

El presidente del CD Tenerife ha comentado que estas instalaciones son la obra más importante en la historia del club y que dejarán “un legado para las futuras negociaciones”.

En esta línea, ha señalado que la previsión era que los trabajos finalizaran este año, pero no ha sido posible por “circunstancias ajenas a todos”.

Concepción ha recordado que las obras están paradas y se está a la espera de firmar una modificación convenio con el Cabildo de Tenerife, que aporta el 75 % de la financiación, para que sus pagos se realicen durante los próximos cuatro años.

Una vez esté firmada la modificación, ha explicado, negociarán con la constructora para retomar con las obras de la ciudad deportiva.

En cuanto a la actual temporada, Miguel Concepción ha relatado que es “optimista” y piensa que “todavía” tienen opciones de luchar por clasificarse para los puestos de promoción, aunque ha advertido de que es una campaña difícil porque ya hay “cinco o seis equipos disparados”.

Etiquetas
stats