El Molinón, terreno propicio para la primera victoria a domicilio del CD Tenerife

Carlos Ruiz y Aitor Sanz, en El Molinón

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife visita a un Sporting de Gijón, que cuenta con varias dudas en la alineación inicial que afectan especialmente a la defensa en la que el entrenador David Gallego aguardará hasta última hora para saber si puede contar con el central Babin y en la que podría devolver la titularidad en el lateral izquierdo al canterano Pablo García.

Para el Tenerife el partido supone una visita a su estadio favorito para jugar como visitante, puesto que El Molinón es el escenario en el que más victorias a domicilio ha logrado el conjunto blanquiazul en toda su historia.

La defensa gijonesa estaba siendo el pilar en el que el Sporting sostenía su buen inicio de liga ya que solo encajó un gol y de penalti en las cinco primeras jornadas, pero la lesión de Babin puede trastocar su composición toda vez que el otro central del primer equipo, Marc Valiente, también está lesionado lo que supondría la titularidad para un jugador del filial, Pelayo Suárez.

Además de esta dudas Gallego también podría hacer una modificación en el extremo derecho que hasta ahora se alternaron otro canterano, Gaspar Campos, y el serbio Nikola Cumic, con menos opciones para el veterano Carmona con el que apenas está contado el entrenador.

En campo propio y ante el Tenerife se verá una lucha por el control del juego ante un rival que la pasada jornada rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegará a El Molinón con ganas de recuperar el terreno perdido con respecto a los puestos de cabeza.

El choque ante el cuadro gijonés supone la oportunidad al plantel de Fran Fernández de sumar por primera vez lejos del Heliodoro Rodríguez López esta temporada, puesto que por ahora cuenta sus salidas con derrotas.

El CD Tenerife ha tenido la posibilidad de trabajar la semana completa con los últimos tres refuerzos, Valentín Vada, Fran Sol y Ramón Folch, quienes debutaron el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, en el choque en el que los canarios rompieron con una victoria su mala racha de tres derrotas consecutivas.

No está en óptimas condiciones para disputar el partido el lateral derecho georgiano Otra Kakabadze, quien regresó de los compromisos internacionales con una lesión muscular, mientras que Borja Lasso se ha quedado en la isla para continuar con la recuperación de la grave lesión que sufrió en diciembre de 2019.

SPORTING: Mariño, Bogdan, Babin o Pelayo Suárez, Borja López, Pablo García, Javi Fuego, Pedro Diaz, Gaspar Campos, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

CD TENERIFE: Ortolá; Moore, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Zarfino; Suso Santana, Vada, Álex Bermejo; y Fran Sol.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo.

ESTADIO: El Molinón.

HORA: 21.00.

Etiquetas
stats