La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas persigue su primera victoria en el estreno del Zaragoza

Álvaro Lemos, en el último entrenamiento amarillo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas busca su primera victoria en la Liga SmartBanktras sumar tan solo un punto en las jornadas iniciales frente a un Zaragoza, que se estrena en Segunda División por el aplazamiento de sus dos primeros partidos .

Tras una mínima derrota en Leganés (1-0) y un empate en casa ante el Fuenlabrada en un partido descontrolado (3-3), la UD Las Palmas se presenta en Zaragoza en busca de su primera victoria del curso, aunque consciente de la dificultad de la plaza que visita.

Así lo ha reconocido el propio del entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, quien ha restado importancia a que los maños se estrenen en la competición con este partido, pues ha recordado que ambos equipos han disputado el mismo número de partidos, contando los amistosos, pues Las Palmas solo disputó un test serio de pretemporada ante el Tenerife, que ganó por 1-3.

El técnico madrileño al menos recupera efectivos para la visita a La Romareda, con el regreso de los centrales Tomás Cardona y Aythami Artiles. El argentino se perdió por lesión el partido ante el Fuenlabrada, mientras que el capitán grancanario no pudo jugar por sanción, tras ser expulsado en Butarque, en la jornada inaugural. Para esa posición cuenta además con Álex Suárez, titular en las dos jornadas disputadas, y Eric Curbelo.

También recupera a Fabio González, llamado a ser el ancla en el centro del campo. El futbolista isleño se lesionó en la semana previa al inicio liguero y no ha tenido minutos aún. En su puesto ha jugado el cántabro Sergio Ruiz, pese a su larga inactividad.

Para el puesto de lateral izquierdo, y tras no ir convocado el brasileño Jonathan Silva, llegado el jueves desde el Almería, el técnico insular tendrá que decidir si vuelve a confiar en Dani Castellano, como en la primera jornada, o repite fórmula con el extremeño Ale Díez, pese a jugar a pierna cambiada -es diestro-, como hizo ante el Fuenlabrada.

En ataque, el argentino Sergio Araujo sigue acumulando entrenamientos tras superar la Covid-19 y ya dispuso de minutos en la segunda parte ante los madrileños, por lo que aspira a tener su primera titularidad ante la falta de efectivos en la posición de delantero centro, donde solo ha hecho la pretemporada completa el canterano Edu Espiau.

El equipo aragonés iniciará su octavo proyecto para regresar a la máxima categoría y espera hacerlo con una victoria para confirmar que el trabajo que está realizando la plantilla va por buen camino.

Tras una pretemporada más corta de lo habitual por el alargamiento de la promoción de ascenso de la pasada campaña, el conjunto maño comparece en la tercera jornada liguera con la desventaja de haber disputado solo tres partidos amistosos, de los que del único que se pudo extraer algo en claro fue del último contra el Girona, y tampoco de forma definitiva.

Además, el hecho de haber cambiado de entrenador, con la presencia de Rubén Baraja en el banquillo, supone otra dificultad añadida porque ha habido poco tiempo para madurar el estilo de juego que pretende imponer el técnico vallisoletano y que no es el mismo que su predecesor en el cargo, Víctor Fernández, había adoptado para el equipo.

El Zaragoza se presenta a su debut con el vestido medio hilado pero sin una forma definitiva a lo que hay que unir que no podrá contar con Jair, Bermejo y Raí, lesionados, posiblemente tampoco con James y con la duda de Zanimacchia que sería el que tendría más opciones de poder jugar.

La prueba realizada por Baraja contra el Girona, que fue un test para afrontar el encuentro contra el equipo grancanario, resultó satisfactoria por lo que el equipo que puso en juego contra el conjunto catalán podría ser la base del que salte al césped de La Romareda frente al cuadro de Pepe Mel.

Las dudas estarían en la punta del ataque entre mantener al esloveno Haris Vuckic o dar entrada al uruguayo Gabriel “Toro” Fernández, que no ha jugado ninguno de los amistosos disputados por el equipo, y en el interior izquierdo donde se disputarían el puesto Chavarría y Adrián

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Jannick, Javi Ros, Eguaras, Chavarría o Adrián; Narváez y “Toro” Fernández o Vuckic.

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami Artiles, Ale Díez; Sergio Ruiz o Fabio González; Rober, Loiodice, Kirian, Pejiño; y Edu Espiau o Araujo.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

CAMPO: La Romareda.

HORA: 15.00.

Etiquetas
stats