Las Palmas puntúa en Girona y llegará al derbi por delante del Tenerife

Jugada del Girona-Las Palmas jugado en Montilivi.

EFE - ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas empató en Girona (1-1) este lunes y eso significa que llegará al derbi con el Tenerife por delante en la clasificación. Los de Pepe Mel fueron ganando en Motilivi, pero en la segunda mitad los catalanes igualaron la contienda.

El primer suceso del encuentro fue temprano, con una internada de Benito que fue cortada por el zaguero Calavera. El aldeano se quejó de un codazo en la cara, pero el colegiado no concedió el penalti reclamado por los discípulos de Pepe Mel. Era el minuto 3, pero el hecho no cambió la ruta de los amarillos.

Las Palmas había salido al terreno pisando el campo del Girona, con constantes internadas por las dos bandas. Benito se entendía con Jonathan Silva y Rober con Lemos. Las jugadas, sin embargo, no finalizaban en la zona de remate con un equipo local que se replegó con orden, se puede leer en la crónica publicada por la entidad amarilla en su página web.

El juego transitó con vivo ritmo y los amarillos desplegaron también varios contragolpes. Pasada la media hora de juego, Rober chutó con la izquierda tras acción personal y Juan Carlos repelió con sus guantes el disparo del extremo zurdo. Fue la mejor ocasión antes de que Sergio Ruiz, al borde del descanso, certificara al fin la renta para la Unión Deportiva. La carga se realizó por la derecha con un servicio final de Rober al corazón del área, donde apareció el cántabro para cruzar el cuero de forma inapelable.

La ofensiva del Girona llegó tras el descanso. Alvaro Valles debió intervenir en varios disparos lejanos y también tras un cabezazo de Bernardo. Las Palmas asentó sus líneas para proteger la renta y salir con velocidad tras robo o recuperación.

Pero tras un constante bombeo de balones al área canaria llegó el empate obra de Bernardo. Fue jugada de estrategia y el central remató picando el balón frente a Valles.

Las Palmas echó el resto buscando el segundo tanto. Loidoice golpó el larguero desde fuera del área y minutos después de Jonathan Silva cruzó el balón ante el portero local, perdiéndose el disparo junto al poste.

Fueron las últimas ocasiones en una etapa final donde los amarillos buscaron más el segundo gol, finaliza la información en la web oficial de la entidad grancanaria.

1 GIRONA FC Juan Carlos; Jordi Calavera, Ramalho, Bernardo, Antonio Luna; Monchu, Cristóforo (Mamadou Sylla, 58’), Gumbau; Aday Benítez (Valery, 59’), Nahuel Bustos (Pablo Moreno, 75’) y Samu Sáiz (Pau Víctor, 86’).

1 UD LAS PALMAS Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Eric Curbelo, 79’), Álex Suárez, Aythami, Jonathan (Dani Castellano, 90’); Loiodice (Kirian, 79’), Fabio, Sergio Ruiz; Rober, Iemmello (Edu Espiau, 54’) y Benito Ramírez (Aridai, 90’).

ÁRBITRO Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz. Amonestó a los locales Antonio Luna (73’) y Pablo Moreno (91’), y al visitante Álvaro Lemos (66’). Expulsó, por doble amarilla, al local Bernardo (89’).

GOLES 0-1: (45’) Sergio Ruiz. 1-1: (67’) Bernardo.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga de Segunda División disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montiliv

Etiquetas
stats