La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las Palmas visita Vallecas en plena lucha por engancharse a Europa

Las Palmas perdió el invicto como local ante el Rayo Vallecano

EFE

Madrid —

0

El Rayo recibe en Vallecas a la UD Las Palmas, una de las revelaciones del campeonato liguero, con el objetivo de ganar para alejarse del descenso mientras que el conjunto canario, ilusionado con Europa, espera sumar tres puntos que le metan de lleno en la pelea por la sexta plaza.

El equipo madrileño afronta el partido molesto por el poco tiempo que ha tenido para prepararlo ya que jugó en Girona en Copa del Rey el miércoles de noche y no se cumplen el mínimo de 72 horas que el Rayo exigía para tener más descanso.

El Rayo llega a la cita con 23 puntos, ocho por encima de la salvación, una renta que pretende ampliar para no meterse en un lío, sobre todo a sabiendas que los dos próximos encuentros serán como visitante frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Francisco Rodríguez cuenta para este partido con un problema en el centro del campo ya que no están disponibles por lesión Kike Pérez y Diego Méndez y tampoco el senegalés Pathé Ciss, que está en la Copa África. De esta forma el acompañante de Oscar Valentín en la medular es probable que sea Unai López.

La buena noticia es que el extremo Álvaro García y el mediapunta argentino Oscar Trejo, ya recuperados, estuvieron en Copa frente al Girona y serán de la partida, teniendo opciones incluso de salir de inicio.

La principal duda reside en el ataque ya que Raúl de Tomás sigue sin marcar en Liga, el único tanto anotado este curso fue en Copa del Rey y toda su aportación ofensiva se resume en un gol en 1.037 minutos. Por ello es probable que Francisco opte por Sergio Camello, que en el último encuentro liguero se reivindicó con dos tantos al Getafe.

Enfrente está la UD Las Palmas, que tratará de dar continuidad a su notable temporada en Liga ante un Rayo con el que tiene una cuenta pendiente, pues fue el primer equipo que logró ganar esta temporada en el Estadio Gran Canaria con un penalti convertido por Bebé en el tiempo de prolongación.

El equipo amarillo se presenta en el popular barrio madrileño después de completar su mejor partido del curso frente al Villarreal, al que venció por 3-0, su triunfo más holgado en una demostración de efectividad ante la portería rival.

El gran encuentro de los isleños invita a pensar a que su entrenador, García Pimienta, podría repetir la alineación que superó a los castellonenses, para situarse con trece puntos de margen sobre la zona de descenso, y a solo cuatro de los puestos europeos.

El lateral derecho Julián Araujo está sancionado -castigo recurrido por el club grancanario al TAD- y Eric Curbelo sigue sin estar disponible, por lo que parece probable que el joven tinerfeño joven Juanma Herzog, autor de un gol en su estreno liguero la semana pasada, repita en el eje de la zaga junto al catalán Mika Mármol, una de las grandes revelaciones de la temporada.

Entre los presumibles titulares están el defensa Álex Suárez y el centrocampista Javi Muñoz, ambos advertidos de suspensión, por lo que en caso de ser amonestados se perderían el partido de la próxima semana -domingo 28- ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats