Pimienta contradice a Ramis: “La eliminatoria está al cincuenta por ciento”
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, considera que la eliminatoria de ascenso ante el CD Tenerife está “al cincuenta por ciento” porque ambos equipos “parten de cero”, al contrario de lo declarado por su homólogo rival, Luis Miguel Ramis, quien dio por favorito al equipo grancanario.
El técnico catalán cree que esas palabras de su paisano, al término del partido contra el Cartagena el pasado domingo en Tenerife (1-2), responden a un intento de “quitar presión” a sus futbolistas a pocas horas del partido de este miércoles en el estadio Heliodoro Rodríguez López, aunque sí admite que los dos equipos han “entrado de manera distinta” a este 'play-off'.
Pimienta va más allá y está convencido de que la eliminatoria “se resolverá en el partido de vuelta”, el próximo sábado en Gran Canaria, porque así lo dice “la historia” de este tipo de enfrentamientos.
En ese sentido reconoce que supone “una pequeña ventaja” poder jugar como local ese segundo encuentro, porque en caso de dos empates y que continúe ese signo tras una prórroga, se clasificaría para la final el conjunto amarillo, si bien cree que esa situación -120 minutos en la vuelta- “será difícil” que ocurra.
Pimienta también cree firmemente que el haber ganado los dos derbis de esta temporada en LaLiga SmartBank (0-1 y 2-1) tampoco servirá “para nada”, porque los dos equipos “han cambiado mucho” desde entonces. En el caso de la Unión Deportivo, incluso de entrenador, pues era Pepe Mel el técnico de los amarillos.
El preparador catalán asegura que saldrán “a ganar los dos partidos”, sin especular ni cambiar la “identidad” de su juego, básicamente porque les ha “ido bien así” en este tramo final de la competición, que ha calificado como “brutal” en cuanto a resultados y puntos obtenidos para acabar en la cuarta plaza.
Tampoco le preocupa la forma en que planteará el primer partido el Tenerife, “no sé lo que va a hacer su entrenador, es algo que no puedo controlar y prefiero centrarme en lo nuestro”, ha dicho, y ha restado importancia al hecho de que los blanquiazules cometan muchas faltas: “Para eso hay un árbitro”, ha zanjado.
1