Rescatadas 147 personas de tres pateras cerca de Lanzarote en las últimas horas
Pimienta espera que la UD Las Palmas vuelva a sus orígenes ante el Albacete

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, espera que su equipo vuelva a los “orígenes” en la visita del próximo lunes al Albacete Balompié, y sea de nuevo un equipo “sólido” en defensa y “agresivo” en ataque, para acabar con su mala racha en LaLiga SmartBank.
La UD Las Palmas sigue atascada
El técnico catalán ha reconocido este sábado en una rueda de prensa que no están en un buen momento “en cuanto a resultados”, y aunque no tienen muchas “ocasiones claras”, sí se aproximan con mucha frecuencia al área rival, y deben finalizar esas jugadas, siendo “más verticales”, con un mayor “instinto asesino y goleador”.
Además, ha explicado que muchas veces abusan de “jugar el balón al pie” en lugar de “correr al espacio”, una faceta del juego que deben explotar más porque tienen futbolistas de “velocidad” para ello.
🎙️ @GarciaPimienta: "Si un club grande quiere conseguir cosas importantes, tiene que acostumbrarse a la presión"
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 1 de abril de 2023
📝 https://t.co/vt7F7VUKvb
📲 https://t.co/TVu81HhFuz#AlbaceteBPLasPalmas ⚔️#LaUniónHaceLasPalmas 💛💙 pic.twitter.com/zHsZp943j0
Pimienta sabe que les espera un partido “difícil” en el estadio Carlos Belmonte ante un rival “con un patrón de juego muy claro, tanto en casa como fuera”, un equipo “valiente y atrevido”, y ante el que deberán estar “muy concentrados” para no dejarles “correr a la espalda”, porque en ese caso se convierte en un equipo peligroso ya que tiene futbolistas “rápidos y verticales”.
El técnico amarillo está “convencido” de que están “preparados” para saldar con éxito los próximos enfrentamientos antes rivales directos, como es el caso del Albacete, y asegura que “un club grande”, si quiere aspirar a “objetivos importantes”, debe estar “acostumbrado a jugar con esa presión” de estar arriba en la clasificación, “en una posición privilegiada”.