La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda las opciones de la Conferencia de Presidentes
Miedo e incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Preconte Telde vuelve a quedarse a las puertas del ascenso a Primera

Jugadores del Preconte Telde tras el encuentro ante el Soto del Real

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Preconte Telde no ha podido ascender a la Primera División femenina de fútbol sala tras vencer en el Centro Insular de Deportes por un insuficiente 4-2 al Soto del Real, equipo madrileño que alcanza la élite nacional con un marcador global de 7-6.

El conjunto isleño ha vuelto a quedarse a las puertas del ascenso a la elite nacional, después de dominar la primera parte y marcharse al descanso con un marcador de 3-0 que le servía para alcanzar el ansiado objetivo.

Dos goles de falta, anotados por Carol y Muni, y otro de Paulita al borde de acabar la primera parte hicieron soñar al conjunto de Roberto Llamas con la remontada.

Sin embargo, en la segunda parte, y como ocurrió en el partido de ida disputado la semana pasada en Madrid, el Soto del Real reaccionó y marcó dos goles, en solo dos minutos, superado el ecuador de este periodo (3-2), pese a perder para el resto del choque a su jugadora Stone, lesionada en el pie derecho.

El primer tanto visitante llegó con un tiro lejano de Murchi que se coló por el palo largo, y el segundo tras un derechazo cruzado de Coral que también acabó en el fondo de la red.

Ello obligaba al Preconte a anotar al menos dos goles más para forzar la prórroga, pero solo pudo conseguir uno, por mediación de Muni, justo después de que el técnico local Roberto Llamas pidiera tiempo muerto y asumiera riesgos con Cris como portera-jugadora sobre la cancha.

No fue suficiente el empuje de las isleñas con el aliento de sus aficionados, porque el conjunto madrileño aguantó en los minutos finales el marcador que le daba el ascenso de categoría, para el que tendrán que seguir esperando un año más las desconsoladas chicas del equipo grancanario.

Etiquetas
stats