La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Primera incorporación de la UDG Tenerife Egatesa

Roosa Ariyo, nueva jugadora de la UDG Tenerife

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Hambre, fortaleza, determinación. La UDG Tenerife Egatesa incorpora a su disciplina a la delantera internacional por Nigeria Roosa Ariyo, con pasaporte finlandés. La atacante, de 27 años y 1,77 centímetros de altura se convierte en el primer fichaje azul y blanco de la temporada 21-22 y firma hasta junio de 2023. Destaca por su potencia con y sin balón, derroche físico y finalización, agregando así una mayor competitividad en las posiciones más ofensivas.

La nueva incorporación del representativo procede del Tikkurilan Palloseura de Finlandia, donde aportó 15 asistencias y 21 goles en 25 partidos repartidos en tres temporadas, en dos etapas distintas. En las dos últimas campañas promedió un gol por partido, firmando 15 dianas en 15 encuentros.

La atacante nigeriana formó parte del equipo de la Universidad de Bridgeport de Estados Unidos en el curso 19-20, así como en el CC Monroe de dicho país entre 2017 y 2019. En este último anotó la friolera de 79 tantos en 31 encuentros (24 goles en la 17-18 y 55 en la 18-19), además de un total de 24 asistencias. Por otro lado, inició su aventura europea con el Honka en la máxima categoría finlandesa entre 2012 y 2014, equipo con el que conquistó una Copa de Finlandia (2014). También formó parte del Jitex Mölndal de la Primera División de Suecia (2015-2017), en el que anotó un total de 27 goles, bajo un total de 50 encuentros disputados.

Roosa Ariyo es internacional absoluta con Nigeria y participó en las Summer Series celebradas recientemente en Estados Unidos en la última fecha FIFA del curso, siendo titular ante Jamaica.

“Estoy muy contenta por firmar con la UDG Tenerife Egatesa. Me han dado muy buenas referencias de cómo se trabaja en el club. Espero aportar todas mis virtudes en una competición muy atractiva y espero devolver la confianza de la directiva con goles y buen rendimiento. Ya tengo ganas de conocer a mis compañeras y a la afición”, afirmó Ariyo.

Etiquetas
stats