Quique Setién:“El triunfo ha sido merecido y refuerza la idea que proponemos”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, durante el encuentro frente al Betis en el Estadio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado este sábado que el triunfo por 1-0 ante el Betis, en el tiempo de prolongación, ha sido “merecido” y refuerza la idea de fútbol que ha propuesto desde que se hizo cargo del conjunto canario.

El técnico cántabro ha dicho que el bagaje “de ocasiones y juego” ha sido de “mucha superioridad”, porque han tenido el balón y llegadas al área rival “sobre todo en los primeros treinta minutos”, con un control “absoluto” del juego.

Por ello, considera que no debieron esperar hasta el tiempo añadido para lograr la victoria, “pero bienvenida sea”.

Setién admite que les faltó “acierto” en esa fase inicial, y que el día que tengan “algo más de fortuna” resolverán “mejor los partidos”.

Asimismo, ha destacado que pese a las importantes bajas en defensa, su equipo limitó “la capacidad ofensiva del Betis”, al que solo permitieron “un par de remates de cabeza”.

El preparador santanderino ha apuntado que los cambios introducidos “han salido bien” porque los jugadores “entraron frescos”, y ha destacado los minutos “extraordinarios” de Juan Carlos Valerón porque les dio “claridad y verticalidad”, así como el “acierto” de Willian José en la última jugada.

Setién opina que aún tienen “muchas cosas que consolidar” después de haber atravesado dificultades con factores que les han “influido negativamente”, como las lesiones, el estado del terreno de juego y el cambio de estilo, pero está “convencido” de que llegará un momento en que mirarán al futuro “con mayor optimismo”.

Mel: “No hemos dado tres pases seguidos”

Pepe Mel, entrenador del Betis, ha manifestado tras la derrota ante la UD Las Palmas que el minuto del gol, en el tiempo de prolongación, ha sido “lo de menos” porque su equipo ha hecho “un mal partido”, y en muchas fases del mismo no dieron “tres pases seguidos”.

El técnico madrileño ha reconocido que les costó “mucho” entrar al encuentro, y que el resultado que mejor podían llevarse era el 0-0, “un tesoro que teníamos ya en la mochila”.

Mel ha destacado que ya al descanso pudieron irse por debajo en el marcador, y que facilitaron el trabajo de Las Palmas porque no hicieron bien la presión: “Si van los delanteros a presionar, y los de atrás no acompañan, dejas espacios, y para eso es mejor replegarse y estar juntos”, ha explicado.

También ha lamentado el entrenador verdiblanco que en la jugada del gol de Willian José “una defensa experimentada como la nuestra no puede dejar a un jugador que se dé la vuelta y dispare, no es lo más correcto”.

A su juicio, en la segunda parte su equipo lo hizo “mejor” porque estuvieron “más juntos”, pero no fue suficiente porque “no nos ha salido nada”.

Además, preguntado por si algún jugador se ha reservado esta noche para el derbi frente al Sevilla de la próxima jornada, ha dicho que “le molestaría” que así fuera, porque estos tres puntos “no vuelven”, y eran “tan importantes como los otros”, porque con ellos hubieran tenido la mitad del objetivo de la permanencia cubierto sin haber llegado aún al ecuador de la competición.

Etiquetas
stats