Ramírez: “Si seguimos escalando en la clasificación tendremos mayores ingresos”
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez destacó el gran trabajo que viene realizando el equipo en las últimas jornadas con la permanencia casi asegurada a falta de seis jornadas, pero advierte que no deben “relajarse” porque “cada posición que vayamos subiendo puede estar en torno a los 400.000 euros”.
“Entre quedar decimoséptimos u octavo sen la clasificación puede suponer una diferencia de tres a cuatro millones de euros y si seguimos escalando en la tabla tendremos mayores ingresos” ha relatado Ramírez.
Como club de moda en el fútbol español, el mandatario amarillo ha resaltado que “empresarios extranjeros se han interesado por el club, he tenido ofertas cercanas a los cien millones de euros, pero la UD no se puede vender, es el sentimiento de muchos amarillos”.
La Plantilla
El presidente de la entidad amarilla ha afirmado que desea que el actual técnico cántabro “continúe en el banquillo”, y añade que “esa es también su intención”.
Otros de los puntos importantes que se ha tratado durante la entrevista es la de la continuidad de Mauricio Lemos. “Lo importante es que él quiere seguir y sus representantes también. Tenemos una opción de compra”, matizó, al igual que ha agregado que siguen trabajando para que “Willian José se quede también el año próximo”.
El mandatario amarillo sí ha adelantado que la renovación de Momo, jugador que acaba contrato el 30 de junio, va a producirse porque “el entrenador está encantado con él y se dan todas las condiciones para que siga aquí”.
En relación a la renovación de Tana firmada la pasada semana, ha señalado el presidente que “es justo reconocer que Tana es un jugador con protagonismo en la UD Las Palmas, por eso merecía la mejora en su contrato”.
También Ha vuelto a destacar la figura de Juan Carlos Valerón ya que lo considera “un símbolo institucional que cualquier equipo quisiera tener en activo”.
Abonos
En este tema el presidente ha declarado que “no habrá rebajas, los precios serán los mismos de la temporada pasada”, pero apuntó que “todo accionista del año 2005 que apostó por la UD Las Palmas se le descontará 100€ en la compra del abono”.
“Ahora es el momento que tiene el club para devolverle a todas esas personas el dinero que invirtieron para salvar a la UD”. ha recordado Ramírez, que quiere resaltar el “esfuerzo” que han hecho los aficionados y es por ello que se les ha “premiado” con las promociones en estos últimos partidos.
Infraestructuras
De cara al futuro del Estadio de Gran Canaria, recordó el compromiso de Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, “para abrir el proceso de modificación de la grada de Naciente”.
Asimismo, Ramírez confirmó que “en Barranco Seco hay que hacer una inversión cercana a los ocho millones de euros”. La ambición del presidente pasa por convertir este espacio en una Ciudad Deportiva.
El mandatario desea que los dos campos que existen en la actualidad se remodelen con buenas condiciones y se construya un edificio “con vestuarios, gimnasios, sala de reuniones, de prensa...” además de “urbanizarlo.