La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Raúl Fernández: “Ganar en Mallorca nos daría confianza para lo que nos viene”

Raúl Fernández, portero de la UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas Raúl Fernández ha manifestado este miércoles que una victoria en Mallorca el próximo sábado les daría “mucha confianza” para los siguientes partidos en LaLiga 1/2/3, y que el equipo amarillo tiene “margen de mejora” en sus encuentros como visitante.

El cancerbero vasco, quien este miércoles no se ha entrenado por precaución tras un golpe que recibió en el glúteo, ha dicho en rueda de prensa que la victoria del pasado fin de semana ante el Numancia (3-0) les ha venido muy bien “porque los puntos hacían falta” y porque en Segunda es muy importante “ser regulares”.

Fernández es “consciente” de que la Unión Deportiva puede ir “a más”, particularmente en los partidos fuera de casa, en donde, a su juicio, al equipo le han hecho “bastantes ocasiones” y deben reducir el número de goles encajados, pero cree que la “forma” de ganar al Numancia puede servir “de referencia” para afrontar el choque en Mallorca, que prevé “muy complicado”.

El exportero del Levante recuerda que la derrota en Almería por 3-0 fue “dura”, pero les sirvió como aprendizaje para saber que en la Segunda División no deben “bajar el pistón”.

Por ello, cree necesario obtener un buen resultado en Mallorca porque luego recibirán al Deportivo de La Coruña, “un rival directo, a priori”, y porque quieren demostrar a la afición que vuelven a estar “enganchados”, aunque no tiene dudas de que el equipo “estará en los puestos de arriba y ya veremos dónde acabamos”.

Preguntado por el tridente atacante que forman Rafa Mir, Sergio Araujo y Rubén Castro, Fernández ha dicho que si fuese el portero rival, “tendría miedo de ver llegar a esos jugadores con espacios”, y que deben saber “valorar” su presencia, sin olvidar las aportaciones de los laterales y las llegadas de los pivotes.

En el aspecto personal, y una vez superada la lesión que le mantuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego la temporada anterior, el guardameta vizcaíno quería volver a sentirse portero, y asegura que lo está logrando desde que fichó por la Unión Deportiva. 

Etiquetas
stats