La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Otro salto sin red para la UD Las Palmas, que recibe a un Elche en alza

El delantero de la UD Las Palmas Rafa Mir intenta golpear el balón ante el defensa del Elche Juan Cruz en el partido de la primera vuelta. EFE / Manuel Lorenzo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este domingo a un Elche al alza, con la obligación de ganar para no descolgarse en su intento por acercarse a los puestos de promoción de ascenso, en un choque en el que ambos equipos tendrán importantes bajas.

Tras un empate con sabor a derrota en Granada (1-1), el equipo amarillo vuelve a verse en la tesitura de sumar los tres puntos como local, después de pinchar con el Mallorca (1-2) en su anterior choque en el Gran Canaria.

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, ha tenido que convocar de nuevo a sus únicos dieciocho futbolistas disponibles, como ya ocurrió la semana anterior en el viaje a Andalucía.

En esta ocasión, a los lesionados Sergio Araujo y Danny Blum se unen Eric Curbelo, De la Bella y David Timor, sancionados por acumulación de tarjetas.

Por el contrario, el técnico madrileño recupera a Álvaro Lemos y Fidel Chaves, tras cumplir sus sanciones, y al delantero Rafa Mir, después de su participación con la selección española sub-21.

Mel tendrá que situar a Lemos y Dani Castellano en los laterales, y probablemente opte por retrasar a Ruiz de Galarreta para acompañar al argentino Peñalba, y suplir así la importante ausencia de Timor.

En ataque, parece probable que vuelva a contar con Rafa Mir como acompañante de Rubén Castro, y jugar de nuevo con dos delanteros, acuciado por la necesidad de goles y puntos, aunque ha reconocido que salió satisfecho del rendimiento ofrecido en Granada, donde el equipo tuvo que jugar con otro sistema debido a las ausencias.

Al margen de lo deportivo, finalmente no se producirá la protesta que habían programado las peñas de la UD Las Palmas contra la gestión del club, tras una reunión mantenida con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.

Por su parte, el Elche confía en prolongar su buen momento de forma y en aprovechar las dudas de la UD Las Palmas para dar un nuevo paso hacia la permanencia en la categoría, objetivo que tiene cada vez más cerca.

El conjunto de José Rojo Pacheta solo ha sufrido una derrota en los seis últimos partidos y pretende aprobar en Gran Canaria la asignatura pendiente de los partidos a domicilio, ya que solo ha ganado un encuentro, sin contar el no disputado ante el Reus, lejos de su estadio.

Pacheta no podrá contar para este partido con los sancionados Iván Sánchez y Xavi Torres, ni con el lesionado Manuel Sánchez. Vuelven al equipo el venezolano Alexander González, quien podría recuperar la titularidad en el lateral derecho en perjuicio de Tekio.

La gran duda del equipo ilicitano está en el centro del campo, ya que Pacheta no puede contar con ninguno de sus pivotes defensivos, por lo que todo apunta que Karim Azamoum, uno de los refuerzos del mercado de invierno, retrasará su posición.

Gonzalo Villar regresa por primera vez a una convocatoria desde su lesión. Además, Alexander y Alfred Planas son las otras dos novedades de la lista de 18 convocados, en la que son baja por decisión técnica Manolín, Iván Sánchez y Xavi Torres.

Etiquetas
stats