El San Fernando se lleva el derbi para inagurar la Segunda División RFEF

Lance del derbi disputado en el Juan Guedes

Juan Galarza López (ACAN)

0

Comenzó la temporada para los cinco representantes canarios en la Segunda División RFEF. Las Palmas Atlético inició su andadura con victoria ante el Montijo (0-1), mientras que el Mensajero empató ante el Don Benito (1-1) y el Panadería Pulido San Mateo cayó ante el Mérida (1-3). Mientras tanto, en el plato fuerte de la jornada, Tamaraceite y San Fernando se vieron las caras en un intenso derbi que se llevaron los de Tino Déniz (3-4).

La primera jornada del grupo IV de la 2ª RFEF deparó un enfrentamiento entre dos conjuntos de la isla de Gran Canaria. En un encuentro donde no faltaron los goles, el San Fernando terminó siendo el vencedor.

Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos entregaron un partido intenso donde buscaron en todo momento la portería rival. Edu Cruz anotó por partida doble para el Tamaraceite, y Ruiman, Pedro y Álex Cruz lo hicieron en el San Fernando. En la segunda mitad, Fuli y López Silva marcaron para sus respectivos equipos dejando un resultado sorprendente para comenzar la temporada.

El Mensajero arrancó su andadura en la Segunda RFEF con un empate 'in-extremis' en el Estadio Municipal Vicente Sanz (1-1). Tras una primera mitad sin goles, el Don Benito se adelantó en el marcador en la recta determinante del choque a través de Abraham Pozo. El equipo de Yurguen Hernández nunca se rindió y Jaime, en su reestreno como futbolista rojinegro, rescató un empate para los palmeros.

Los rojinegros pudieron, incluso, llevarse los tres puntos del Vicente Sanz en los instantes finales, pero el meta Sebas Gil mandó a córner, con una soberbia estirada, un tiro colocado de Edu Salles.

Las Palmas Atlético comenzó con buen pie la temporada al ganar por la mínima al Montijo (0-1). Los de Juan Manuel Rodríguez vencieron a los extremeños, debutantes en la categoría, gracias a un gol de Iñaki Elejalde cuando se acercaba la primera media hora de partido. La escuadra amarilla supo defender su ventaja haciendo gala de solidez defensiva y se llevó los tres puntos a Gran Canaria.

El Montijo contó hasta el final con posibilidades para empatar el encuentro pero, para fortuna amarilla, tuvieron muchas dificultades para crear peligro. La ‘vela chica’ supo sufrir hasta el final y compensó sus esfuerzos para llevarse una victoria en el primer partido de la temporada.

El Panadería Pulido San Mateo no pudo comenzar su estancia en la Segunda División RFEF con victoria. El equipo grancanario recibía al Mérida, uno de los equipos más importantes del grupo, y aunque comenzó adelantándose no pudo defender su ventaja.

Uday hizo soñar a la grada local gracias a un gol a los 40 minutos, pero Higor Rocha empató a los pocos segundos. Ya en el segundo tiempo Lolo Plá y Álvaro Ramón pusieron por delante a los emeritenses. 

Etiquetas
stats